Redactado por Quique Monleón Ciurana.
El lateral de Badalona ha conseguido meterse en el bolsillo a la afición levantinista y es una apuesta fuerte para la búsqueda del ascenso directo.
Javi Calleja careció de lateral izquierdo la temporada pasada. Un baile de futbolistas (Saracchi, Son, el mismo Alex Muñoz, quien jugará de central esta temporada o el traspasado Marc Pubill), pasaron por dicha parcela, dejando que desear en muchas ocasiones y costándole valiosos puntos a un Levante que no pudo certificar el ascenso por diminutos detalles (desde goles a balón parado llegando desde la banda donde el lateral tiene un papel fundamental, hasta la provocación de penaltis y errores impertinentes).
Llegaría el mercado de fichajes y el primero de los deberes que mandó Calleja a la directiva no fue otro que cerrar la parcela del lateral izquierdo encontrando en ÁLEX VALLE (Badalona, 2004) una oportunidad de mercado que a muchos equipos incluso de primera (ejemplo Cádiz, al cual se le fue el Pacha Espino, quien dio un gran nivel en las 5 temporadas que estuvo en el club cadista y que será difícil de suplir) hubiesen querido aprovechar siendo el Levante el más pícaro y el que se llevaría al catalán.
Pese a su juventud (19 años aún), posee un nivel de veterano a causa de no tener miedo a disputar encuentros del calibre de una segunda división, mostrando así que la juventud viene pisando fuerte y lista para afianzarse en el fútbol profesional. Álex Valle sorprende puesto que no está en una división ni de lejos “correcta” para su edad.
Que el badalonés se encuentre en un lugar donde a muchos de su edad soñarían con estar podría ser a causa de las escuelas en las que este futbolista ha estado: ni más ni menos que en la Masía, donde se explota el nivel de esos jugadores que están para más que un fútbol de segundo nivel y se les configura para que den el salto cuanto antes además, tuvo la suerte de pisar la segunda división aún siendo más joven: con 18 años y con un Andorra que no deja de ir a más, habiendo creado un proyecto que un día nos sorprenderá subiendo a primera (recordemos que el Andorra compró la plaza del desaparecido Reus).Como características generales, Álex Valle nos da a entender que bien no le pesa ser titular y no tiene carencia tanto en defensa como en ataque, viéndose mejor en la segunda con buenos centros laterales que han puesto en peligro a la melé que se forma cuando toca defender uno de estos.
Pese a no ser un jugador muy robusto, saca a las mil maravillas el balón desde atrás y proyecta bien los ataques siendo un infortunio para los que le cubren. No se sabe qué ocurrirá en un futuro con el lateral, mientras, Javi Calleja deberá explotarle sacando así las mejores de sus cualidades para llevar a un Levante a una primera división que debe ser el objetivo PRIORITARIO si se busca hacer proyecto alrededor de jugadores como el mismo Álex Valle.