El Xeneize no tiene ningún jugador convocado a la selección Argentina y al quedar afuera Perú, Paraguay y Colombia no tendrá jugadores en el Campeonato del Mundo.
Sólo una vez el Xeneize no fue representado en la máxima cita futbolística fue hace justamente 20 años, cuando cortó una asistencia perfecta que registraba desde México 1986. De esta manera, la institución azul y oro no cobrará los 10 mil dólares que la FIFA le pagará a cada entidad por jugador que ceda para la competencia que finalizará el 18 de diciembre.
De los argentinos que integran el plantel que conduce Hugo Ibarra, el único que estuvo cerca de la Selección Argentina fue Agustín Rossi, quien ha sido convocado en algunas ocasiones y fue parte de la lista preliminar de alrededor de 50 nombres que tenía en mente Lionel Scaloni, pero prácticamente no fue considerado para Qatar.
El resto de los extranjeros del Xeneize representan a selecciones que no han conseguido el boleto al Mundial. Este es el caso de Luis Advíncula y Carlos Zambrano, piezas indiscutidas en Perú, que se quedó afuera tras perder el Repechaje con Australia en los penales.