David Niebla

Partido marcado por la protesta masiva del Sevillismo durante toda la tarde en Nervión, en un día además en el que ninguno de los dos equipos se jugaban nada y despedían a sus entrenadores. Xavi y Quique Sánchez Flores querían acabar una dura temporada con triunfo antes menos de 35.000 personas y con el arbitraje del colegiado Javier Iglesias Villanueva.

Protestas y gol de Lewandowski para empezar

En el minuto 10 entraban los aficionados sevillistas y se activaba también el partido en el campo ya que ambos equipos intentaron implantar su sello sobre el verde. Sería el FC Barcelona, tras un pase magistral de Fermín el qué pondría el 0-1 en botas de Lewandowski. El fútbol, eso sí, parecía ser lo menos importante de la noche en Sevilla.

El Sevilla buscaba el empate

Pasado el ecuador del primer tiempo, el conjunto local intentaba empatar con balones largos a la espalda de la zaga blaugrana pero las llegadas eran sin ningún acierto. Pedrosa y Lukebakio obligaban a intervenir a Marc André Ter Stegen en un par de ocasiones para evitar el 1-1.

En el minuto 30 el encuentro daba el giro necesario para los de Quique Sánchez Flores y Youssef En Nesyri igualaba el duelo con una definición inteligente ante Ter Stegen. La afición volvía a cargar contra la directiva mientras aplaudía la figura del delantero marroquí, que un año más llegaba a los 25 goles.

En Nesyri igualaba un partido con ritmo

La primera cartulina amarilla se la apuntaba Kike Salas por derribar, al siempre peligroso, Lamine Yamal en el minuto 37. Poco después, pasado el minuto 40, Pedri golpeaba el larguero de la meta sevillista. La madera se volvería protagonista en el final de la primera parte: tanto Fermín para el FC Barcelona, como Lukebakio para el Sevilla FC, daban con los palos antes del descanso. Tras otras dos ocasiones, una en cada portería, y tres minutos de añadido llegaba el tiempo de asueto y volvían las protestas al coliseo sevillista.

Fermín recuperaba la ventaja culé

La segunda mitad comenzaba con cambio en el Sevilla FC: entraba a jugar Marcao, después de una gran inactividad, en lugar de Kike Salas. Por otro lado, Cancelo era amonestado por una entrada de Pedrosa antes del 50′. Antes de la media hora sería Fermín, con un zurdazo espectacular, el que colocaba el 1-2 ante el silencio del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Menos fútbol en la segunda mitad

Apenas contamos con ocasiones de peligro en la segunda mitad de partido. Ni el Sevilla FC lograba poner el peligro para conseguir el 2-2 ni el FC Barcelona para hacer el propio 1-3. Por su parte decidía Quique Sánchez Flores que era el momento de los cambios: Agoumé, Lukebakio y Loic Badé dejaban su lugar a Manu Bueno, Mariano Díaz y Gudelj.

Despedida con victoria de Xavi y ovación para En Nesyri

Se despedía Youssef En Nesyri de su público en el que pudo ser su último día en Nervión y también Xavi lo hacía, con victoria, del banquillo del Futbol Club Barcelona.