El ayuntamiento reclama al CD Leganés 4,2 millones por una zona deportiva
Por Baldomero Escalada
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha anunciado en el Pleno que el Ayuntamiento reclamará al CD Leganés el cumplimiento de un convenio firmado en enero de 2019 por el que el club se comprometía a asumir la financiación de 4,2 millones de euros para la construcción de una instalación deportiva en Leganés Norte.
A raíz de una interpelación de Unión por Leganés, el regidor ha explicado que ha habido un «incumplimiento» por parte de la entidad deportiva y que, en estos momentos, se está en la «fase» de conversaciones con los nuevos propietarios del club, el grupo inversor americano representado por el mexicano Jeff Luhnow, para ver si asumirán el compromiso.
Llorente asegura que en principio la entidad deportiva sí habría confirmado que va a proceder a la construcción, algo que, según los anteriores propietarios del club, figuraría incluso en el acuerdo de compra-venta de la entidad.
El proyecto incluía la construcción de una zona deportiva en una parcela municipal cedida por el Ayuntamiento con ocho pistas de tenis, cuatro pistas de pádel, zona de tiro con arco, dos pistas polideportivas y zona de vestuarios. Además, en esta parcela el Ayuntamiento reservaba un espacio para construir en el futuro un polideportivo cubierto.