Por Mateo Pintado

El Racing continúa su pretemporada con dos encuentros ante Villalbés y Galicia de Mugardos en los que ha logrado imponerse con amplios resultados.

Debut en A Pedreira

En el primer encuentro de la pretemporada departamental, el Racing se vio las caras con el Galicia de Mugardos en A Pedreira, donde se impuso por cuatro goles a cero gracias a los tantos de Manu Justo, Fran Manzanara en dos ocasiones e Iker Losada.

Si bien es cierto que durante la primera mitad el Racing no logró descomponer a un ordenado Mugardos que llegó al minuto 69’ con un 0-1 en su contra tras el gol de Manu Justo, en los últimos minutos el conjunto local no pudo resistir y se vino abajo, cosa que aprovecharon de gran manera Fran Manzanara e Iker Losada, quienes se ocuparon de hacer que el encuentro acabase con un resultado final de 0-4 a favor del Racing de Ferrol.

Ante el Villalbés de Pablo Rey El segundo enfrentamiento del Racing en la presente pretemporada fue ante el Villalbés del que fue su capitán durante muchos años y actualmente es el segundo máximo goleador de la historia del club departamental, Pablo Rey. Durante la primera mitad del encuentro, la defensa del Villalbés no fue capaz de evitar que un empoderado y dominante Racing anotase dos tantos gracias a la gran efectividad de un Manu Justo que hoy hizo un auténtico partidazo.

Tras la pausa reglamentaria, Cristóbal Parralo realizó varios movimientos en el once que mejoraron a un conjunto departamental que fue imparable durante los últimos 45 minutos, además la expulsión de un jugador de los de Villalba ayudó a que el Racing con el Hat-trick de Manu Justo y la ayuda de Chuca y Héber Pena pudiese culminar una “manita” en su segundo encuentro de pretemporada.