El submarino amarillo tiene un buen presente en La Liga de España y no quiere desprenderse de uno de sus referentes que despertó el interés de la Premier League.
Villarreal reaccionó rápido al interés de los ingleses por Álex Baena, su nueva gran estrella, y todo parece indicar que en las próximas semanas le van a ofrecer un nuevo contrato que alargue su vinculación, pero que además permita subir su cláusula de rescisión. El futbolista almeriense ha explotado de manera impresionante en este inicio de temporada gracias a la confianza de Unai Emery y ha levantado el interés de muchos grandes clubes.
El diario AS contó hoy que la idea del Villarreal es alargar dos o tres años más el contrato de Baena (actualmente tiene firmado hasta 2025) y de esta manera poder subir su cláusula de rescisión ya que los 35 millones de euros que cuesta hoy en día su libertad, son bastante fáciles de pagar para los clubes que han puesto su punto de mira en él (Manchester United y Liverpool). Los castellonenses quieren que su nueva cláusula de rescisión haga que estos clubes de la Premier se piensen dos veces lanzarse a por sus servicios, de hecho, la tildarían como ‘Cláusula Anti-Premier’, ya que prácticamente cualquier club inglés, hasta un recién ascendido, podría pagar su actual precio sin despeinarse prácticamente.