Triunfo de prestigio del Atlético de Madrid en el fortín del Real Betis, un Benito Villamarín donde los de Manuel Pellegrini habían sellado su billete para la final de la Copa del Rey. Sin embargo, los verdiblancos se han visto desbordados por el ciclón Joao Félix, quien está siendo decisivo para los suyos en este tramo de la campaña. Diego Pablo Simeone, técnico de los colchoneros, ha atendido a los medios en sala de prensa para analizar lo ocurrido. Unas palabras recogidas por el diario As.
Punto de inflexión: «Es difícil. Las dinámicas aparecen y se buscan soluciones para volver a encaminar al equipo. No tengo ninguna duda que de parte del club hubo un gran movimiento en el pospartido contra el Levante para que todo esto suceda. Los chicos están muy bien, con un espíritu noble, sano, con ganas de competir, hoy llegaron dificultades desde el juego y las lesiones, empezamos ganando pronto en una gran transición, luego fuimos sometidos por un Betis que está espectacular. Así todo, sin una buena transición en la primera mitad pudimos encontrar una con Carrasco. Hablamos en el descanso, pero veíamos que necesitábamos un juego más rápido con Lemar en el medio y volver a Carrasco en donde jugó la temporada pasada. El segundo tiempo fue diferente, veíamos que con transiciones rápidas podía pasar lo que pasó».
Gran actitud: «Determinante por las formas, yo digo que los cuerpos hablan. Ver a Suárez, con todo lo que es Suárez, entrar 15 minutos y dejarlo todo no es fácil. Y lo está llevando con una gran personalidad, compromiso con sus compañeros y el grupo y un gran respeto al entrenador. Nos genera tener alternativas, competir entre nosotros y nos da posibilidades. Los cambios en el primer tiempo nos cambiaron lo que nos da Llorente en el medio, por eso pensamos en Lemar en el descanso y por suerte salió bien».
Los lesionados: «Nosotros tuvimos que hacer dos cambios, Manuel (Pellegrini) también tuvo que hacer uno y no teníamos muchas variantes. Cambiamos el sistema y veíamos en la segunda parte que podíamos lastimarles. Ganamos en un campo difícil, duro y contra un equipo que está jugando muy bien».
Joao Félix: «Toda la gente necesita tiempo y lo que le reclamamos, lo está haciendo. Y agrega el gol, talento, uno contra uno, visión de juego, velocidad, cabezazo, trabaja la zona defensivamente y todo es buenísimo para él. Se enojará y se seguirá enojando conmigo, pero algún día lo agradecerá».
Desgaste copero del Betis: «No vi reflejado cansancio, había seis o siete jugadores que cambiaron y no vi eso. Sabíamos que iban a entrar después de los 60 minutos cambios, como Guido, los dos delanteros iban a aparecer, es una plantilla muy buena. Fue un partido dinámico, duro, con situaciones complejas para el arbitro y nos llevamos una victoria importante».
Más sobre las bajas: «Sime (Vrsaljko) es un golpe, no sé si en la cadera o en el glúteo, y Ángel (Correa) tiene el tobillo muy inflamado. Es fuerte y esperemos que su tobillo sea noble».