El Real Betis Balompié está siendo uno de los equipos más destacados esta temporada. Además de plantarse en la final de la Copa del Rey, el equipo verdiblanco ha estado entre los tres primeros de LaLiga durante varias semanas y tán solo un punto le separa de los puestos de Champions. Todo ello ha convertido al conjunto de Pellegrini en el objetivo de vario clubes, que han visto cómo el auge de muchos de sus futbolistas hacía las delicias del club del Benito Villamarín.
Entre los jugadores más destacados del ‘plan’ del ‘ingeniero’ chileno, hemos visto el resurgir de jugadores como Juanmi o Álex Moreno, que han ofrecido un rendimiento espectacular. Sin embargo, Nabil Fekir, que ya desprendía una gran calidad, ha crecido también enormemente, y es que el francés se ha adaptado más a un juego de equipo, más sacrificado y de un carácter menos individual, que ha hecho crecer el ‘cerebro’ del Betis en el campo de manera exponencial.
Todos estos puntos han convergido en el interés de uno de los mejores equipos de LaLiga en Nabil Fekir y es que el franco-argelino ha cautivado al mundo del fútbol con un despliegue técnico tan inusual que le ha posicionado entre uno de los jugadores más destacados de LaLiga. Es por eso que el Atlético de Madrid le tiene en el punto de mira como una posibilidad para reforzar el centro del campo colchonero, que crecería enormemente con un jugador diferencial como Fekir.
El mediocentro ofensivo de 28 años está valorado en 35 millones de euros, según la prestigiosa web de Transfermarkt, mientras que su cláusula de rescisión sería de unos 100 millones de euros. Todo ello lo convierte en un fichaje complicado, pero recordemos que hace unos días, como informamos en Fichajes.net, Antonio Cordón, director deportivo del equipo verdiblanco, aseguró que los de La Palmera necesitaban una venta importante, por lo que el nombre de Fekir aún no queda fuera del tapete y podría ser, finalmente, el ‘as’ en la manga que suponga la inyección económica que necesita el Real Betis.