Xavi Hernández sabe que necesita hacer una revolución importante en el próximo mercado de fichajes. Y la defensa es una zona donde necesitan fichajes de primer nivel con urgencia. El Barcelona quiere sumar piezas en ficho apartado, pero antes tienen que concretar varias ventas importantes para liberar espacios y bajar la masa salarial.
Según informó Calcio Mercato, Xavi le ha comunicado a la directiva que no cuenta con tres jugadores de la defensa y que quiere que los vendan para traer piezas de un nivel superior.
-Clement Lenglet: El francés no termina de rendir a un alto nivel. Desde la campaña pasada ha dejado de ser un central competitivo al primer nivel europeo y Xavi Hernández no cuenta con él para la campaña que viene. Es una venta que quieren cerrar para sacar un poco de dinero y poder liberar espacio para los nuevos centrales que quiere incorporar el club.
-Samuel Umtiti: El descarte principal. Es una salida que quiere concretar el club a toda costa debido a que no entra en los planes de Xavi y que apenas ha tenido minutos en los últimos años. El Lyon estaría interesado en su regreso, por lo que harán todo lo posible para que se vaya en verano. Saben que no sacarán mucho dinero por él, pero salir de su salario es un punto positivo.
-Sergiño Dest: Con la que esperan sacar más dinero. El estadounidense no termina de encajar en la idea de Xavi, pese a rendir de buena manera en los últimos partidos. La intención es sumar una pieza en el lateral derecho que pueda mejorar a Dest y le pueda ofrecer variantes, tanto para jugar como central como para proyectarse de manera más constante. Esperan sacar una buena cantidad de dinero por él.