Por Juan Sempere

Un gran partido del Valencia que supo atacar y sufrir, acabó en victoria por 1-0 frente al Real Madrid en el centenario de Mestalla.

En Mestalla se vivió un auténtico duelo liguero entre Valencia y Real Madrid donde el protagonista fue Mestalla, qué con más de 46000 personas, llevaron a su equipo en volandas. El Valencia jugó por llevarse la victoria, y así fue. Un pletórico Valencia consigue separarse a 5 puntos del descenso escalando a la posición 13ª, a falta de 9 puntos por disputarse, estando más cerca que nunca. El Madrid pierde la segunda plaza, a 1 punto de ella.

Alineaciones

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, Cenk, Cömert, Gayà; Nico, André Almeida, Javi Guerra; Diego López, Cavani y Kluivert.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Militao, Mendy; Thouameni, Camavinga, Ceballos; Asensio, Benzema y Rodrygo.

El Valencia arrasa en la primera parte

En el arranque de la primera mitad del encuentro, fue el Valencia quien dominó y reiteró la portería de Thibaut Courtois. Mestalla empujó de la mejor manera a su equipo para realizar un juego excelente y desplegar un gran ataque, que vio como el Madrid sufría y no conseguía salir de su campo, rematando una única vez y sin peligro.

Tras una notoria superioridad, el Valencia no desperdició su oportunidad y tras un disparo de Kluivert que no consiguió despejar la defensa merengue, Diego López fue más rápido que la defensa merengue, y marcó el primer gol del encuentro. A continuación, el Valencia continuó creando peligro, pero Courtois paró varios disparos, dejando el partido abierto para la segunda mitad.Mestalla vibra y el Valencia gana.

El Valencia siguió en su línea de la primera parte, encerraron al Real Madrid aun yendo por delante en el marcador, siendo un quebradero de cabeza para la defensa. Poco a poco el Valencia comenzó a errar en decisiones que pudieron haber supuesto una mayor renta de goles, siendo el resultado más peligro en contra del deseado.

Vinicius concibió un nuevo episodio enfrentándose a la grada de Mestalla, cortando el partido durante 10 minutos, que se añadirían más tarde en el descuento. Tras 2 paradas magníficas de Mamardashvili, el Valencia seguía por delante, pero el partido aun tendría mucha más trama.

El partido acabaría con un potente Mestalla con una voz constante y contundente. Por otro lado, una tangana en el área provocó cierta tensión entre los jugadores, culminando con la expulsión de Vinicius, corregida por el VAR, tras agredir a Hugo Duro en la cara.

Al final, el Valencia se hizo con la victoria, el partido se alargó más de lo esperado, y dejando de lado las decisiones arbitrales, el Valencia se llevó justamente la victoria. Lo mejor fue la afición, ese elemento que nunca falla, y hoy, ha firmado una actuación de matrícula de honor. Hoy la victoria se la ha llevado Mestalla.