El FC Barcelona está planeando una auténtica revolución en su plantilla bajo las órdenes de Xavi Hernández, se planea incorporar muchos jugadores nuevos, pero para que estos nuevos futbolistas lleguen, primero hay que hacer hueco en la primera plantilla. Tanto Mateu Alemany como Joan Laporta ya están trabajando para tratar de dar salida a muchos de los jugadores con los que no se cuenta con tal de conseguir equilibrar las cuentas y poder inscribir nuevos futbolistas.
Según cuenta el diario Sport, la limpieza en el vestuario del Barça va a ser enorme y apuntan que podrían salir incluso diez u once futbolistas que hoy en día conforman la primera plantilla culé. Existen claros nombres que no van a continuar en el club, Luuk De Jong y Adama Traoré no seguirán tras sus cesiones en el Camp Nou, otro que tampoco seguirá será Dani Alves, a quien no se le ha planteado un nuevo contrato más allá del 30 de junio y tampoco va a seguir Martin Braithwaite, con quien ya se ha hablado y le han dejado claro que va a tener que buscarse un nuevo equipo en el próximo mercado de fichajes. Pero esto tan sólo son cuatro nombres y la limpieza va a ser máxima.
Recordemos que el FC Barcelona tiene sus cuentas en negativo con más de 140 millones de euros y esto va a provocar que no se fácil fichar los futbolistas que desea Xavi Hernández para su plantilla. Por este motivo es vital que la dirección deportiva esté trabajando en desprenderse de muchos jugadores de cara al próximo año ya que de lo contrario no van a poder reforzarse como el entrenador pretende.