Redactado por Quique Monleón Ciurana

Es el momento granota, no se tiene permitido fallar después de un final de temporada de tragicomedia. Primera división o barbarie.

El equipo de Orriols, que jugará su segunda temporada en la categoría de plata del fútbol español, tiene la consigna de subir a primera por bandera. Después de apisonar durante el primer tercio de la temporada pasada, tras relajarse y no conseguir el objetivo, los de Javi Calleja buscarán retomar una misión que debió haberse certificado un curso pretérito que dejará huella negativamente en la retina levantinista.

Pese a la fuga de estrellas (Cárdenas, Pepelu, Pier, Montiel o de Frutos), los valencianos parecen sanados tras el pinchazo histórico liguero que les dejó sin su pase a la primera división y han empezado la liga con dos victorias (una a domicilio otra como local) y un empate que pasó a segundo plano tras el buen rendimiento que parece ofrecer cada cual de los fichajes que el equipo levantino ha traído para contentar a la afición y mejorar una plantilla que quedó bastante disminuida en tema calidad (el que más está encantando en Valencia es Álex Valle, lateral que según fuentes cercanas al club, no durará mucho en la entidad puesto que su nivel está más allá de un Levante que si sube, su objetivo no será otro que el no sufrir).

Con la lección aprendida a simple vista, al Levante no le queda más que remar. Con una plantilla confeccionada a su estilo y con jugadores que se acoplan a lo que pide el sistema, Javi Calleja se ha mostrado conforme en unas ruedas de prensa donde deja caer que el objetivo no es otro que emular lo ocurrido la anterior temporada: un Levante dominador quitando el traspiés de la última jornada.

La plantilla a simple vista está dando el nivel acorde a lo demandado teniendo un balance de 5 goles a favor por 3 en contra siendo un registro más que aceptable para un Levante que, pese a ser uno de los gallos de la Hipermotion, no tendrá tan fácil el acceder a las plazas de acceso directo a primera puesto que equipo como el Real Zaragoza o el FC Andorra parecen haber dado con la tecla con la que mantenerse pugnando por las primeras posiciones.

Veremos qué le depara al Levante y si sus aficionados podrán estar orgullosos del trabajo realizado cuando lleguemos al mes de mayo.