La directiva que comandan Laporta y compañía busca renovar a tres futbolistas de jerarquía mientras se disputa la Copa del Mundo.
El prestigioso diario catalán Mundo Deportivo aviso este domingo que el FC Barcelona intentará de cerrar tres renovaciones durante el Mundial de Qatar. Sin embargo, dos de esos jugadores se encuentran concentrados con sus selecciones en el país asiático, por lo que sus renovaciones podrían posponerse hasta después de la Copa del Mundo.
-Alejandro Balde: El joven canterano del FC Barcelona ha dado la gran sorpresa al ser el elegido por Luis Enrique para sustituir a José Luis Gayà en la convocatoria de la selección española. Con contrato en vigor hasta junio de 2024, el lateral de 19 años de edad se presenta como el claro candidato para ser el amo y señor de la banda del FC Barcelona en la próxima década. Por ello, el club catalán no quiere dejar escapar a la gran joya de La Masía.
-Ousmane Dembélé: Con contrato en vigor hasta junio de 2024, el extremo francés podría abandonar Can Barça durante el próximo mercado de fichajes de verano, ya que su cláusula de rescisión es muy baja. Por ello, el FC Barcelona quiere cerrar su renovación, para evitar que Ousmane Dembélé abandone la entidad por una cantidad inferior a la esperada.
-Iñaki Peña: A sus 23 años de edad, Iñaki Peña lo tiene todo a su favor para convertirse en el futuro guardameta del FC Barcelona cuando Ter Stegen no esté en la plantilla culé. Con contrato en vigor hasta el próximo mes de junio, el club catalán debe evitar que se marche de manera gratuita en el próximo verano.