Bernardo Silva es uno de los jugadores con más opciones de salir del Manchester City en el próximo mercado de fichajes. El extremo es uno de los futbolistas más importantes en el esquema de Guardiola, y es uno de los jugadores que más minutos ha disputado.

Los buenos números de Bernardo esta temporada ha hecho que suban sus acciones en el mercado, y ya son varios los equipos al acecho del portugués. En los 43 partidos que ha jugado, ha conseguido anotar 11 goles y dar 5 pases de gol, siendo titular en el 94% de los partidos de este año.

-FC Barcelona: lleva tiempo interesado en él, y este año puede convertirse en una opción muy interesante y realista. Todavía Dembélé no ha renovado y parece que Adama volverá al Wolverhampton tras su cesión, eso hace que el Barça tenga un hueco en el extremo derecho. Probablemente el mayor hándicap de su fichaje es el precio, según Transfermarket, su valor de mercado asciende hasta los 75 millones de euros, un precio desorbitado para pagar por él.

-Juventus: el equipo italiano está en todas las quinielas para hacerse con uno o dos delanteros en este mercado de fichajes. Tras la incorporación de Vlahovic a las filas de la Vecchia Signora, la Juventus necesita varios jugadores para rodear al ariete serbio. Con la marcha de Dybala, el ataque bianconnero queda desnudo, por lo que el fichaje de Bernardo Silva es visto con muy buenos ojos por parte de Allegri.

Paris Saint-Germain: presumiblemente la temporada que viene tocará reconstrucción en el Parque los Príncipes. Tras el descalabro en la Champions ante el Real Madrid, se certificó el fracaso de temporada pues el equipo con Mbappe, Messi y Neymar estaba prácticamente obligado a ganar la orejona. Con la posible salida de Mbappe al conjunto blanco, y las dudas sobre el futuro de Messi y Neymar, el club parisino tiene que empezar a pensar en nuevos jugadores para el ataque. La semana pasada se filtraron conversaciones por Lukaku, y juntar al belga con Bernardo Silva seguiría haciendo del PSG un equipo muy peligroso. Además, que para los jeques no supondría un problema pagar la clausula de recisión del portugués.