El AC Milán tiene sus ojos clavados en Marco Asensio desde hace varias temporadas y parece que el próximo verano tendrán una grandísima oportunidad para hacerse con su contratación. Los rossoneros quieren aprovecharse de que no es indiscutible en el Real Madrid para tratar de convencerlo y sacarlo del Santiago Bernabéu, de hecho, se afirma que ya tendría una primera propuesta sobre la mesa.
Según cuenta ‘Calciomercato’, el equipo rossonero ha contactado con el entorno del futbolista para tantear su contratación y para comenzar a poner sobre la mesa varias cifras del contrato que tendría en San Siro. El mencionado medio asegura que el equipo lombardo no podría pagarle los 7 millones de euros que cobra fijos en el Real Madrid, pero sí que le habría ofrecido unos cinco millones más incentivos, que más o menos cubrirían lo que actualmente cobra.
Marco Asensio no ha renovado con el Real Madrid y tan sólo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, es decir, le queda poco más de un año. El jugador no se siente importante en el equipo merengue y esto ha hecho que las negociaciones para ampliar su vinculación se viniesen retrasando en los últimos meses y, de seguir así, podrían exponerse a que se marche gratis tras cumplir su contrato. Los merengues están dispuestos a escuchar ofertas por su jugador, pero no a regalarlo y estarían pidiendo una cantidad cercana a los 30 millones de euros para dejarlo marchar.