El Sevilla FC se medirá este próximo domingo ante el RC Celta de Vigo en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 14:00h. Es por ello, que como es protocolario, el entrenador del conjunto sevillista atendió a los medios de comunicación en el día de hoy para dar la antesala al encuentro ante el equipo vigués.
La situación del equipo y como llega el Celta
«Nosotros intentamos siempre lo que nos puede ir mejor. El equipo ahora está sumando puntos en un tramo de la Liga complicado. Creo que vamos afianzando una idea y los jugadores cada vez están mejor. Aún así tenemos que seguir confirmando cosas, porque cuando estamos desordenados somos vulnerables».»El cambio de entrenador en el Celta pueden cambiar cosas. Nosotros tenemos que urbar en intentar hacerles el máximo daño posible teniendo en cuenta el background que llevan arrastrando durante toda la temporada»
Kike Salas, Isaac y la nueva convocatoria de Navas con la absoluta
«Me sorprende un poco lo de Kike Salas, creo que es un jugador más que consolidado. Quizás piensan que necesita más tiempo, pero estoy seguro de que un futuro será seleccionable. Con respecto a Jesús Navas, no parece un chico que tiene la edad que tiene. Tiene la curiosidad de un ‘jovencito’ y eso es increíble».»Isaac es un jugador que está preparadísimo. No hay nada como verle y mirar los escalofríos que muestran las defensas contrarias. Seguro que sí sigue así, que así será, le llegará la oportunidad de la selección».
La unidad ‘B’ y la vuelta de los lesionados
«La unidad ‘B’ estará en el campo cuando estén preparados al 100%. Muchos vienen de estar lesionados un largo periodo de tiempo y poco a poco irán entrando más».»Agoumé, Jordan y Mariano tienen el alta. A raíz de ahí veremos si están preparados para competir este domingo. Queremos tratarlos a todos por igual independientemente de si están cedidos o no».»Cuando veamos a Mariano ágil, saltando como el salta y moviéndose como queremos, entrará en la puja por disputar minutos. El rotuliano es algo muy incómodo y afecta en todos estos movimientos».
El intercambio de golpes, el rendimiento de Lukébakio y la recuperación de En-Nesyri
«El intercambio de golpes siempre es inquietante. No fuimos los únicos que tuvimos ese intercambio de golpes en Almería. Ellos proponen eso y no es el estilo de juego al que nosotros estamos acostumbrados. La disciplina nos hace libres y creo que el orden es imprescindible».»El ida y vuelta muchas veces es incontrolable en la Premier, pero en la Liga si hay mucho más control. Los partidos abiertos favorecen a los equipos que tienen mejores jugadores, y creo que el acierto nos faltó el otro día».»Debemos abrazar la salud y tenemos que tener la visión de disfrutar los partidos. Tenemos que tener la misma ilusión que en los partidos ante el Atlético o Real Sociedad. El partido va a ser muy difícil».»Lukébakio es un jugador que a mí me encanta. Es fino, rápido, tiene golpeo… Creo que fue un fichaje fantástico. En-Nesyri creo que va a llegar sin problemas al partido».
El futuro de Quique, la posible convocatoria de Rafa Mir y el momento de Alejo Véliz
«Si me distraigo un poco esto puede volver a tambalearse, porque no sabes lo que puede pasar en el siguiente partido. Me centro en el equipo sin mirar más allá de eso. No puedo levantar la cabeza para ver más allá del presente. No tengo más miradas que en la del siguiente partido. Quiero estar íntegro y disfrutar los últimos diez partidos con el Sevilla. No tengo nada más en mente».»Rafa Mir está entrenando muchísimo mejor. Si que es verdad que la lista está cada vez más difícil. Yo no tengo nada en contra de él, tengo buena relación con Rafa».»Alejo por momentos nos ha dejado cosas buenas y otras malas. Él sabe que por delante tiene a dos delanteros muy en forma, pero el chico está trabajando bien y le llegará la oportunidad seguro».