Por David Niebla
No habrá más salidas en la plantilla, más allá de Joao Félix, salvo que aparezca una oferta irrechazable», es la máxima que repiten en los despachos del Metropolitano desde hace poco menos de una semana. Por esa misma razón el Atlético se negaría a entablar una negociación (se remitiría a la cláusula de rescisión) cuando el Al Ahli puso sus ojos sobre De Paul días atrás. Sin embargo, la propuesta aparecida ahora por Witsel puede enmarcarse dentro de esa excepción.
Aunque desde Arabia no se contempla el pago del precio de la libertad del belga, el hecho de que el centrocampista reconvertido en central por Simeone acabe contrato en junio de 2024, y que para entonces ya tendría 35 años, son las bazas para tratar de conseguir que el Atlético se replantee la situación, pues la oferta saudí puede llegar a ser lo suficientemente suculenta teniendo en cuenta estas circunstancias.
Así las cosas, pese a que Witsel fue titular el pasado domingo contra el Betis en el Villamarín (se perdió el estreno liguero contra el Granada al acarrear un partido de sanción del curso anterior), aún está por ver si se encuentra ante sus últimos partidos como rojiblanco, pues aunque entra en los planes del Cholo, en el Atlético cuentan con el centro de la defensa bien cubierto con Azpilicueta, Savic, Hermoso, Soyuncu y Giménez cuando esté de vuelta, con lo que no se podría hacer oídos sordos si la oportunidad que presenta el mercado es realmente interesante.