Cristiano Ronaldo no jugó ni un minuto en la derrota 6-3 del Manchester United sobre el City. Y en este sentido el entrenador dio una explicación que no se había escuchado antes. No al menos en estas situaciones.
«No lo puse por respeto por él y por su carrera. Íbamos 4-1. Y Anthoy Martial necesitaba minutos después de su lesión» respondió Ten Hag a la pregunta sobre si Cristiano Ronaldo es el tercer delantero en orden, detrás de Rashford y Martial, que sí jugaron, el primero de titular y el segundo desde el banco, incluso anotando dos goles del equipo.
El entrenador holandés además detalló por qué sigue jugando tan poco Casemiro, jugador por quien el club pagó unos 70,6 millones de euros más cuantiosas variables al Real Madrid. Allí Ten Hag repitió un discurso que viene usando en el último mes y medio: «Cuando lo fichamos empezamos a ganar. El equipo lo estaba haciendo bien y McTominay lo estaba haciendo bien. Estoy seguro de que será importante en el futuro». Habría que ver qué piensa el brasileño, que era titular y fundamental en un Real Madrid ganador, y se fue para mirar desde el banco esta debacle.