Quique Monleón Ciurana
El delantero danés, ex del FC Barcelona o Toulouse entre otros, gusta y mucho en la capital del Turia. A día de hoy, el Valencia necesita gol como el comer y el nombre que retumba en la cabeza del técnico valencianista no es otro que Martin Braithwaite, delantero que militó en el RCD Espanyol la temporada pasada llegando a materializar 10 goles que aún siendo una buena cifra, no fueron suficientes para salvar al equipo catalán.
El Valencia, tras la salida y el fracaso que supuso Edinson Cavani, la lesión grave padecida en pretemporada por Alberto Marí, quien se ha dado a conocer como un delantero al que le da igual jugar en primera división que en segunda federación y el poco juego que está ofreciendo Hugo Duro, sale al mercado a buscar un futbolista a bajo coste que sirva como tirita a una delantera reducida y que fue casi impresentable la pasada temporada.
La negociación con el magnate Chen Yansheng, quien posee la mayoría de las acciones del club “perico“ será complicada puesto que el club no busca desprenderse de un engranaje de su columna vertebral (podemos comprobar lo difícil que es negociar con el Espanyol en el caso Darder, el cual no está teniendo una negociación fácil con el Mallorca, club que puja por él) puesto que el objetivo no es otro que relanzarse hacia la primera división.
Es un hecho que el Valencia necesita goles y estaría incluso dispuesto a meter futbolistas en la operación. Samu Castillejo, jugador más que señalado por sus innumerables faltas de respeto a la afición ha sido ofrecido al Espanyol a cambio de que el delantero danés recale en el club de Mestalla.
Todo está por ver pero si no hay pólvora, la mascletà no podrá empezar.