Quique Monleón Ciurana
Jean Montero, nuevo escolta del conjunto taronja, se ha mostrado entregado y sereno en la que está siendo una de sus primeras semanas en la ciudad de Valencia. Jean, especializado en el juego exterior y de procedencia dominicana, se ha mostrado agradecido además de sorprendido por la capacidad de entendimiento de un Pedro Martínez que lo ha hecho sudar durante la pretemporada y que ya lo espera de cara a ayudar en del juego desde la pintura donde tanto ha errado Valencia Basket estas últimas temporadas.
La rueda de presentaciones de Valencia Basket sigue su curso, habiéndole tocado en el día de hoy a Jean Montero, escolta dominicano que llega para reforzar el juego exterior de un equipo taronja que sufrió en carnes la carencia de tiradores de lujo, cobrando numerables derrotas que alejaron al club de sus objetivos pautados, los cuales, serán homogéneos esta campaña a los vistos la anterior: realizar una buena actuación tanto en liga como en copa e intentar alzarse con lo que sería el broche de la temporada: una Eurocup en la cual el conjunto taronja es dueño y señor hasta con 4 ejemplares de este título.
Dentro de la comparecencia de Jean, el dominicano se ha mostrado tranquilo además de agradecido a causa de la situación en la que se encuentra. Para el jugador, fichar por una entidad como Valencia Basket, que dará el salto la próxima temporada a uno de los pabellones más magnánimos del baloncesto europeo, supone un salto notable su carrera, una que, a pesar de ser corta, ya cuenta con cierto bagaje a causa de haber estado incluido en el segundo equipo de la temporada de la liga ACB además de, como bien sabemos, ser un pilar incondicional en una selección dominicana con la que diputó el pasado preolímpico en una pista que conocerá más bien pronto al no ser otra que la de Valencia Basket.
1,88cm, con Kobe Bryant como máximo ídolo y descrito como un jugador trabajador, pese a su juventud, Jean es un baloncestista curtido en la primera línea. A sus 23 años de Edas, ya ha podido disputar un europeo y el preolímpico, donde con República Dominicana, realizó una grata actuación sobre un pavimento que conocerá de sobra a lo largo de esta temporada al no ser otro que el de Valencia Basket que y con la llegada de Jean, suman a sus filas a un jugador eléctrico, que ya ha dejado claro que se va a desvivir para hacerse en este nuevo Valencia que está siendo una de las sensaciones de la pretemporada dado el “Pick and Roll” que busca implantar Pedro Martínez, uno de los entrenadores más laureados que ya sabe lo que es levantar una ACB donde tocará estar pendiente de Jean Montero y este nuevo Valencia “pre-Roig Arena”. ¿A qué aspira el club valenciano?