Quique Monleón Ciurana

La Fonteta se ha vestía de gala para recibir a los equipos que representarán al conjunto valenciano, desde las categorías inferiores hasta el primer equipo masculino. Los hombres de Pedro Martínez, que han sido recibidos entre vítores pese a no convencer de todo en juego esta pretemporada, se estrenarán en competición oficial el próximo miércoles 25 ante el Hapoel Jerusalem en la Eurocup, competición tenida entre ceja y ceja por un Valencia Basket que lleva más de un lustro sin llevar dicha competición a sus vitrinas. 

Los más pequeños pudieron disfrutar del Valencia Basket al completo durante la tarde de hoy. Desde infantiles a primer equipo (tanto masculino como femenino) fueron apareciendo sobre el parqué de una Fonteta que llenó parte de su grada a base de familias que vivirán la que va a ser la última temporada de la Fonteta de San Lluis como pabellón oficial del club antes de mudarse al novedoso Roig Arena, el cual está diseñado como pabellón Euroleague a causa de ser la competición prevista a jugar por parte del equipo que se daba un baño de masas en la tarde de hoy.

Pese a llegar al inicio de las competiciones sin convencer a gran escala, tanto actuales como nuevos fichajes del conjunto masculino han sido vitoreados por una afición que se ha roto las palmas a cada cual de aquellos que por los túneles laterales aparecían y recorrían el gran número de jugadores de categorías inferiores los cuales no dudaban acercarse a intentar que sus ídolos les regalasen el mejor momento de la tarde: sentirse cerca de lo que quieren ser un día: jugadores del Valencia Basket. 

Posteriormente al baño de masas que recibieron tanto equipo masculino como femenino y como bien avisó el conjunto valenciano por sus redes: 4 aficionados a la entidad fueron seleccionados de cara a realizar diferentes actividades lúdicas bajo la atenta mirada de sus héroes que, y durante el instante de las actividades, se unieron en piña a aquellos que los apoyan temporada tras temporada para regalarles un momento difícil de olvidar. 

Sumergidos del todo en la parte lúdica y última de una tarde más que vibrante para el aficionado de Valencia Basket, se llevaron a cabo los ya nombrados juegos por equipos donde y aclamados por multitud de espectadores de todas las edades, Nate Sestina o Leticia Romero (entre otros), dedicaron parte de su tiempo en reír y hacer reír a los que y a partir de la semana próxima, estarán en las butacas negras, blancas y naranjas del pabellón que, una vez iniciada la temporada tanto de masculino como de femenino, entrará en su cuenta atrás de cara a ser un mero recuerdo de uno de los clubes con mayor pedigrí e identidad de no solo la competición nacional, también en lo europeo donde el Valencia es temido y respetado a partes iguales.

Tras una magnífica tarde donde grada y parqué fueron camaradas, la Fonteta fue evacuada, evacuada concretamente hasta el 2 de octubre que será el día donde Valencia Basket (masculino) dará el pistoletazo de salida a una temporada que se prevé ilusionante tanto para masculino como para femenino. ¿Cómo le iría al conjunto valenciano esta temporada?