Quique Monleón Ciurana
Ambos futbolistas de Mendes podrían tener buen cartel en su liga natal (la portuguesa) ayudando así a un Valencia al que se le han atascado las salidas durante gran parte del verano, ahora, debe ir a contrarreloj en lo que a sacar futbolistas con tal de sacar rendimiento monetario se refiere. Jorge mentes, representante de ambos futbolistas, sería de gran ayuda durante estas dos semanas que serán clave tanto en salidas (donde no ha salido ha abandonado nadie de peso puesto que Mamardashvili parece que se quedará un año más en Valencia) y en entradas, donde y sin realizar anteriormente caja, no podrá entrar nadie.
El tiempo corre nuevamente en contra del Valencia CF, entidad que y tras ofertas de poca calidad por sus estrellas, ha forzado a diferentes jugadores que no estaban previstos a salir este mercado estival, a ponerse a la venta, encontrando aquí a André Almeida y Thierry Correia, dos futbolistas del agrado de Rubén Baraja pero que y a causa de ser jugadores con Jorge Mendes como representante, tendrán mayor facilidad de encontrar un destino en el caso de salir. Ambos futbolistas han sonado de salir por cifras que rondan los 12-15 millones, espaldarazo financiero que parece convencer a un Peter Lim que no está poniendo las cosas fáciles en lo que a negociaciones se refiere este mercado estival si no que pregunten a Atlético de Madrid o Eintracht Frankfurt (entre otros), que han preguntado por nombres como Javi Guerra o Pepelu a los que el Valencia ha cerrado la puerta de salida a causa de ser ofertas insultantes para un club de Mestalla que no esta cuajando un mal mercado.
Tras no ser aceptadas ninguna de las ofertas por parte de la columna vertebral del club (menos la de Mamardashvili por 40 millones quedándose el portero un año cedido en el club de Mestalla tras ser adquirido por el Liverpool) el conjunto de Mestalla se ha puesto manos a la obra en lo que a avanzar operaciones de salida encimera otros futbolistas que no han sido tendencia este verano en lo que a poder salir de club se refiere. André Almeida es el primero de ellos, el futbolista ex del Vitoria Guimarães es reconocido como el futbolista más diferencial en la actual plantilla valencianista dada su capacidad de desenvolverse en espacios reducidos, avanzar líneas, filtras pases o realizar golpeos de libre directo (desde donde han llegado la mayoría de las ocasiones de peligro creadas por el mediapunta luso).
Aquello que ha llevado al futbolista de cualidades heterogéneas a ser puesto en el escaparate de Mestalla es por el simple hecho de ser un futbolista que no encaja con el sistema promovido por Rubén Baraja, al que le gusta jugar con dos centrocampistas de carácter más defensivo a su vez que y en la delantera, contra con dos arietes puros; dos cualidades con las que no cuenta un André Almeida que llegó ya hace 2 temporadas a Valencia y parece tener los días contados en el equipo que pagó 8 millones por él además de darle la oportunidad en una liga de renombre.
Otro oriundo de Portugal que parece tener también los días contados en el Valencia es el también comentado Thierry Correia. El futbolista nacido en Amadora llegó hace un lustro a la capital del Turia yendo de menos a más con el conjunto blanquinegro habiendo sumando, hasta la fecha, más de 100 partidos volviéndose un incondicional para Baraja esta última campaña dada su facilidad de sumarse al ataque, capacidad de jugar en un doble lateral junto a Foulquier y el cambio físico que le ha ayudado a ser un futbolista capaz de realizar un gran número de minutos durante el tiempo de partido.
El portugués de 25 años lleva sonando de cara a una salida durante un gran número de mercados, siendo esta una baja menos dolorosa que una ocasionada por Pepelu, Mosquera o Javi Guerra a causa de tener ya en plantílla, más de un recambio como bien pueden ser Foulquier o Rubo Iranzo, quien se ha destapado como un futbolista más que servible para un Rubén Baraja que es un hecho que prefiere la venta de estos dos futbolistas comentados antes que la de esa columna vertebral que brindó la permanencia y una heroica novena plaza la pasada campaña.
A falta de cosa menos de 10 días para finalizar el mercado de fichajes, el Valencia tiene muchos frentes abiertos que subir siendo estos futbolistas la llave para desencajar una nueva nefasta gestión de plantilla. ¿Quién acabará saliendo del club de Mestalla?