Quique Monleón Ciurana
El Valencia se encuentra en la búsqueda de un extremo izquierdo, siendo el extremo izquierdo portugués, una de las opciones que suenan de cara a reforzar una banda izquierda que hizo aguas en lo ofensivo durante el debut valencianista ante el FC Barcelona en liga. Tras la negativa por parte del Alavés a la hora de vender a Luis Rioja a causa de no tener tiempo el club euskaldún de cara a reforzar esa parcela del campo, el Valencia ya trabaja a contrarreloj en la inscripción de un futbolista que acompañe a Diego López, David Otorbi y Sergi Canós en la que es, una de las parcelas más renqueantes del juego de este Valencia.
Guedes podría ser una opción ya que cumple parte de las encomiendas que clama Peter Lim en el momento de hacer un fichaje (hombre de Mendes, económicamente asequible y sin la necesidad de pagar por traspaso). Quizás, lo que imposibilitaría la llegada del portugués al conjunto ché es su salario aunque y en el caso de los Wolves, los ingleses estarían dispuestos a pagar un tanto por cien del salario de un futbolista que está cobrando 4 millones en la Premier League.
Los días de mercado corren faltando poco menos de 3 semanas para el cierre del mercado faltándole al Valencia aún, futbolistas de cara a reforzar un equipo que ya se vio ante el FC Barcelona en el día de ayer, que necesita una mejora y la llegada de futbolistas casi a mansalva. La posición que más está dando de hablar durante este mercado estival es la del extremo izquierdo, el conjunto de Mestalla fijó como objetivo a reforzar dicha posición en Luis Rioja, un jugador cualificado como apto dentro del cinturón restrictivo económico que posee el Valencia bajo el mandato de Peter Lim pudiendo haberle costado el fichaje del de Cabezas de San Juan, una cifra cercana al millón y medio de euros por un futbolista con las cualidades necesitadas en Valencia: rodaje en la Primera División y superior a la treintena de edad, esta cualidad, necesaria, a causa de poseer el Valencia, el equipo más joven de la Primera División (una cifra cercana a los 22 años de edad en su total).
Por enésima vez, el fichaje del futbolista por el Valencia se truncaría, saliendo a rueda de prensa incluso el director deportivo del Deportivo Alavés, donde comentó lo que hemos dejado ya caer: que el conjunto de Mestalla no hubo hecho una oferta por el futbolista y que por ello, el sevillano residiría en el Alavés una temporada más.
Dada la negativa del Alavés con Luis Rioja, un nuevo nombre sobrevuela la atmósfera de Mestalla, este no es otro que aun viejo conocido, Gonçalo Guedes. El canterano del Benfica regaló en Mestalla hace más de un lustro, ganándose a pulso su continuidad en Mestalla a base de goles, asistencias y buen juego, llevando a que el Valencia pagase en su momento, 40 millones de euros. Tras medio lustro a un año altísimo, el futbolista debió salir dadas las necesidades de venta que posee el Valencia CF estos últimos años debida a la deuda que asfixia al Valencia casi desde inicio de siglo. Pese a salir del club hace relativo poco tiempo, el futbolista ha sonado de cara a reforzar la delantera valencianista estos dos últimos veranos, habiendo salido su nombre estas últimas semanas ya que cumple con las cualidades de Peter Lim al ser Gonçalo Guedes, un jugador de Mendes, agente muy ligado e íntimo de Peter Lim.
Guedes es propiedad del Wolverhampton, hacia donde salió hace ya dos veranos por una cifra superior a los 30 millones de euros, desde entonces, el jugador ha militado en los mismos Wolves, Benfica y Villarreal, donde militó la pasada campaña con un jugador que conoce verdaderamente bien como es Marcelino, quien pudo ser su entrenador durante la estancia del luso y asturiano en el Valencia CF. Desde su salida de Valencia, el jugador no ha encontrado su hueco en ningún club, apareciendo el Valencia como una de las vías para reconducir una carrera que cayó en picado desde su salida de la capital del Turia. El futbolista vería con buenos ojos recalar en el club con el que rozó el estrellato ganando la copa del rey además de jugar Champions y Europa League.
La operación de Guedes no sería descabellada como la de luis Rioja sí podría llegar a ser a causa que y dentro de la operación por el extremo andaluz, el Alavés pide casi 2 millones de euros por su extremo. En el caso de Guedes, la operación a simple vista se cerraría fácilmente a causa de querer los Wolves, sacar futbolistas que no van a contar con minutos como bien le ocurrió ya al futbolista ex del Benfica en la primera jornada de la Premier donde su equipo sucumbió ante el Arsenal no contando él con minutos en el partido disputado en el Emirates Stadium. La operación podría cerrarse con cierta facilidad a causa de estar a favor el conjunto inglés de sacar futbolistas pero y como ya sabemos, la última palabra la tiene un Peter Lim que no pondrá las cosas fáciles de cara a reforzar una plantilla que y en su opinión, si tiene que jugar con canteranos mientras él no gaste en refuerzos, no será un tema que le preocupe. ¿Llegará algún fichaje más a Valencia?