Quique Monleón Ciurana
A pesar de no llegar ofertas por pilares fundamentales de la plantilla como Giorgi Mamardashvili, Javi Guerra o, un futbolista que su salida parece haberse enfriado estos últimos meses como bien es Cristhian Mosquera, el Valencia sigue sacando futbolistas sobrantes de cara a una pretemporada donde gran parte de los protagonistas serán futbolistas del filial como bien se vio en el partido ante el Benidorm. Los dos últimos futbolistas en salir han sido Peter Federico, por el que el Valencia no ha ofrecido dinero con tal de quedárselo en propiedad y Eray Cömert, jugador que estuvo cedido en Francia esta última campaña y con el que no cuenta en absoluto Baraja que ya tiene la parcela defensiva a simple vista, bien cubierta.
Al igual que entran, también salen y ya son varios los futbolistas que han cogido la puerta de salida a causa de carecer de la confianza y la seguridad de tener minutos de cara a la próxima temporada. Los dos últimos futbolistas en ser rechazados de cara a estar en la disciplina del Valencia CF la próxima temporada no son otros que Peter Federico, futbolista por el que el Valencia tenía la posibilidad de pagar 2 millones de cara a hacerse cargo con el 50% del futbolista, operación ninguneada rotundamente por el conjunto de Mestalla, que ya se halla en la búsqueda de zanjar el problema de los extremos, teniendo a Luis Rioja como primera opción de cara darle un salto de calidad a esta parcela del campo. Peter Federico fue oficializado ayer por el Getafe CF, club madrileño con el que el Real Madrid siempre ha sentido simpatía de ahí que el conjunto blanco, a lo largo de estas últimas temporadas, haya ido brindándole a la entidad presidida por ángel Torres, diferentes futbolistas de cara a reforzar la plantilla azulona llegando el dominicano para reforzar la banda derecha del Coliseum la cual y en los próximos días, tiene pinta que perderá a un importante activo como bien es Mason Greenwood.
Otro futbolista que ha tomado la puerta de salida a causa de no agradar a Baraja y tener el conjunto ché un overbooking en la parcela defensiva es Eray Cömert. El central suizo llegó de la mano de José Bordalás hace ya 3 temporadas por cosa menos de 2 millones de euros. En las 2 campañas que ha estado el central transalpino en el conjunto valencianista, 34 son los partidos que ha podido disputar el jugador montañés con el conjunto valencianista, habiéndosele acabado el crédito al haberle superado futbolistas como el propio Mosquera o Yarek, dos jóvenes zagueros que acabaron la pasada campaña siendo el tándem principal de Rubén Baraja y que no sería para nada extraño el verlos empezar la temporada formando dupla nuevamente a causa del rendimiento mayestático brindado la pretérita campaña.
En el caso de Eray, un equipo recién ascendido como bien es el Real Valladolid está por la labor de hacerse con los servicios mediante una cesión. El Real Valladolid ya tuvo en sus filas la pasada temporada a un zaguero valencianista que a día de hoy es incuestionable para Baraja con bien es César Tárrega. Al no poder ejercer ningún tipo de esfuerzo por el de Aldaya, los pucelanos han optado por hacerse con un Eray que es un hecho que recalará en el conjunto blanquivioleta con la premisa de realizar una campaña a la altura de tener la enésima oportunidad en el valencia ya en la temporada 25-26 y con la más que posible salida de Mosquera hacia un proyecto mayor.
Hasta el momento, todo parece indicar que y para las grandes salidas, tocará esperar al mes de agosto, mientras, la de Eray Cömert y Peter Federico, son las dos salidas más sonadas del conjunto ché. Por otro lado, además de un Mamardashvili al que va a costar sangre y sudor sacar de la dinámica valencianista por su elevado costo, otros futbolistas como Javi Guerra y Pepelu no están recibiendo ofertas que contenten las exigencias monetarias que el Valencia residen otro verano más. Mientras que la salida de piezas fundamentales como el georgiano, el de Denia o el de Gilet se enfrían, hay un futbolista que tarde o temprano seguirá los pasos de Cömert y Federico, este no es otro que Samu Castillejo. Tanto andaluz como valencianista pondrán de su parte para que el jugador malagueño no forme parte de la pretemporada valencianista y vuelva al Málaga, club que está pujando fuertemente por él tras la vuelta del conjunto blanquiazul a la Segunda División. el Málaga hará un vrdsdero favor tanto a Valencia aunque y sobre todo, a Rubén Baraja, quien no quiere volver a ver a un futbolista que tantos problemas creó hace ya dos campañas campaña en el vestuario valencianista. ¿Quién será el que salga próximamente del Valencia CF? ¿Qué puntuación merecen estas salidas?