Quique Monleón Ciurana
El madrileño renueva hasta 2028 pasando a ser uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla mientras que y para la llegada del murciano, tocará ser pacientes a que su club, el Sevilla FC y el propio Rafa Mir, se ponga. de acuerdo en lo que a lo monetario se refiere: el jugador quiere llevarse una parte de lo que el Valencia pague por él el año que viene mientras que el Sevilla eso no lo contempla.
Esta mañana se ha confirmado la renovación de Hugo Duro, un futbolista que se ha ganado a pulso la subida salarial además de la renovación contractual por el simple hecho de haber firmado hasta 13 goles esta pasada campaña, habiendo ayudado con creces a un Valencia que y en parte por los goles del madrileño, ha quedado lejos de esas posiciones de descenso que tocaba evitarlas a toda costa. Casi al mismo tiempo que se cerraba la renovación del futbolista getafense, en Sevilla, parecían ir aceptándose los flecos de la operación Rafa Mir, un futbolista que parecía que hoy se haría oficial su fichaje por el conjunto de Mestalla tocando esperar algún que otro día más a causa de haber trastabillado tanto jugador como el Sevilla, el recalo del futbolista en Valencia a causa de una tema salarial. Pese al escollo salarial, que ha sorprendido al Valencia al no pensar el conjunto de Mestalla que habrían cambios finales en las demandas financieras del futbolista, todo parece indicar que el futbolista nacido en Cartagena volverá a la ciudad que le dio la oportunidad como futbolista.
Están siendo semanas de mucho movimiento en las oficinas valencianistas. La “meritoria” novena posición en liga parece haber sentado como un soplo de aire fresco en aquellos que llevan los mandos del Valencia CF, habiendo tomado decisiones con cabeza y que podrían desembocar en buenos futuribles resultados ya que y lo que se está haciendo hasta el momento, pinta de buena manera para un Valencia que aspira a quedar más allá de una media tabla que parece ser su hogar durante la “era Meriton”.
Al fichaje de Dimitrievski y las renovaciones de Jesús Vázquez y César Tárrega, se ha sumado esta mañana la extension contractual de Hugo Duro, futbolista franquicia para este Valencia CF que pasará a cobrar una cifras cercana a los 3 millones de euros, números que pisan la frontera de las restricciones monetarias que viven los futbolistas del Valencia CF en su salario pero que y un jugador como lo es Hugo Duro, quien ha sido fundamental para mantener la categoría a base de sus goles, merece entrar en el club de los mejores pagados de un conjunto ché que ya le está buscando un compañero de cara a formar ese 4-4-2 al que tan acostumbrados nos tiene Rubén Baraja. Ese nombre no es otro que Rafa Mir.
Por tercer mercado de fichajes consecutivo, el Valencia mantiene la premisa de tener a Rafa Mir como acompañante del recién renovado Hugo Duro. El mercado estival pretérito simplemente no se quiso acercar a las exigencias que brindaba el Sevilla, este mercado de fichajes invernal, fue el máximo accionista valencianista quien tumbó la operación como ya ha hecho con muchas otras, simplemente no aceptando las premisas que entre ambos clubes eran cercanas al acuerdo y parece que y en este verano, cuando todo parecía llegar a buen puerto, ha sido el futbolista quien ha demandado el poder quedar con un 10% de los 5 millones que pagaría el Valencia a final de la temporada que está a nada de iniciar. Es un hecho que el haber pedido el 10% de los 5 millones, ha sentado de malas maneras al Sevilla, conjunto hispalense que ha neutralizado las negociaciones por el momento, no es su totalidad por el simple hecho de que ya empieza a ser un quebradero de cabeza para el equipo presidido por Jose Castro Carmona, el tener que estar pagando un sueldo superior a los 3 millones de euros a un futbolista que ha sido apartado hasta por 3 entrenadores esta misma temporada.
Pese a que la operación Rafa Mir parece haberse caído a causa de las demandas económicas expuestas por el futbolista cuando todo parecía estar bien encaminado, el acuerdo entre Sevilla y Valencia parece estar sellado desde hace un par de semanas. Al conjunto hispalense, que no se encuentra en la mejor situación financiera, le ha convencido que el Valencia vaya a pagar el salario al completo del jugador de ahí que no haya puesto más pegas de cara a que la operación pueda oficializarse prontamente. Tocará estar al tanto de lo que suceda aunque y lo que es un hecho es que el balón en el tejado del Valencia no está, teniendo que resolver el tema financiero Sevilla y Rafa Mir por el simple hecho de que todo lo que tenía que poner el conjunto ché para convencer al jugador, ya está sobre la mesa. ¿Acabarán formando pareja de arietes Rafa Mir y Hugo Duro?