Quique Monleón Ciurana
Lo del jugador sevillano es cuestión de preferencias: el actual futbolista del Deportivo Alavés prefiere recalar en el Real Betis a causa de ser un club por el que siente simpatía además de tener ese plus por jugar Europa, que recalar en el Valencia CF el cual no ha movido ficha todavía por él.
El mercado de fichajes no ha dado más que su pistoletazo de salida trayendo con él, los primeros lÍos y desventuras para equipos del la primera división. entre los perjudicados de la arribada del mercado, el Valencia CF, quien podría quedarse sin Luis Rioja, futbolista del Deportivo Alavés, a causa de haber cerrado el Real Valladolid la renovación de Raúl Moro, futbolista cedido desde la Lazio en el conjunto castellano que interesaba como operación low-cost al Real Betis que tendrá vía libre para fichar a Luis Rioja a causa de preferir éste el unirse a la disciplina verdiblanco por delante del fichar por el conjunto de Mestalla.
Se avecina otro mercado movido y de gastar poco en el Valencia CF. Tras una temporada donde se ha rozado el entrar a Europa, el club valencianista volverá a no tomar cartas en el asunto tras quedarse fuera de los puestos de Europa y el haber sufrido bajas y desmejoras en el equipo estos últimos años (además del más que ya famoso no descenso a la segunda división) volviendo a dejar sin mejorar un equipo que ya se ha visto esta temporada que necesita una mejora y, sobre todo, fondo de armario a causa de quedar aquellos que son futbolistas titulares, realmente cansados a causa del gran número de minutos que pueden llegar a sumar por el hecho de no tener futbolistas de garantía como recambio que los haya podido llegar a mantener más frescos de cara al que ha sido un final de temporada espantoso.
El último futbolista que ha sonado para el Valencia es Luis Rioja, quien y por su modélico precio, recalaría en la capital de Turia. Lo que sucede, además de que el máximo accionista está tomándose su tiempo para cerrar la contratación de éste, es que el futbolista no ve con buenos ojos eso de recalar en Mestalla por el simple hecho de que el club no compita en Europa la próxima campaña como el otro club que se ha interesado en él, el Real Betis, sí va a hacerlo. Lo de Luis Rioja es el claro ejemplo del cambio de torna que está padeciendo el Valencia, de un equipo por el que los futbolistas se morían por ir, a ser un equipo que debe conformarse con el fichaje de aquello que no quieren los equipos de la primera división (y si eso).
Luis Rioja milita en el Alavés desde la temporada 19-20. Tras ser fichado desde el Almería, el futbolista sevillano fue cogiendo protagonismo en el conjunto euskaldún, consagrándose como uno de los pilares fundamentales del club en momentos de verdadera importancia como el ascenso a la Primera División tras el play-off la pasada campaña. 137 partidos oficiales son los que suma el jugador sevillano con el club de Mendizorrotza teniendo pinta que y los disputados esta pasada campaña, donde ayudó a hacer quedar al equipo en una heroica décima posición, fueron los últimos que disputará con la camiseta blanquiazul el futbolista al que se le ha visto jugar tanto en banda izquierda como por derecha.
10 son los goles y 9 las asistencias que ha brindado el sevillano durante las 4 temporadas como futbolista del Alavés. Pese a ser números que y a simple vista pueden llegar a dejarte algo frío, el futbolista es una verdadera oportunidad a causa del precio por el que podría llegar a salir desde el Alavés: 1 millón y medio de euros además de brindarle al Valencia esa experiencia que tanto brinda por su ausencia en la que es la plantilla más joven de la Primera División
El concepto por el que tiene pinta que el jugador a Valencia es claro: no le convence el proyecto ni mucho menos la situación que pasa el club. Por mucho palmarés que se tenga como en el caso del Valencia, el futbolista parece tener decidido el querer marcharse al Betis y, la renovación de Raul Moro, quien podría haber fichado por el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini en el caso de no haberse cerrado su extensión contractual con el conjunto vallisoletano facilitando de esta manera, la llegada de un jugador que tenía claro desde primer momento que y en el caso de salir del Alavés, le encantaría jugar para el que es considerado para él como el club de sus amores.
Luis Rioja que supondría una mejora drástica en la parcela ofensiva del Valencia CF. Es un futbolista de carácter vertical, que tiende a partir desde la banda interiorizándose con balón en los pies a fin de poder efectuar el buen disparo con el que cuenta. Recién empezado el mercado, el futuro del jugador está por definir pero y a menos que el Valencia decida lanzarse a la ofensiva como bien no hizo con el que ha sido su compañero esta temporada, Carlos Vicente, el bueno de Luis Rioja celebrará la Feria de Sevilla y no las Fallas.