Quique Monleón Ciurana
Ambos pudieron recalar a Valencia por cosa de 2 millones de euros en total, ninguno ha acabado haciendo a causa de la incapacidad por parte del máximo accionista valencianista de cara a mejorar su plantilla mediante el pago en fichajes.
La restrictiva política de fichajes de Peter Lim, donde solo entran futbolistas gratis, cedidos o por debajo del precio de descarte, ha llevado al conjunto de Mestalla a perderse a futbolistas que podrían haber ayudado al conjunto de Mestalla a dar ese paso para colarse en las competiciones europeas de cara a la temporada que está a nada de iniciar. Primero fue Rafa Mir, futbolista que ha costado 3 veranos e innumerables cambios contractuales para que y por fin, recalase en Valencia y, después, han sido dos futbolistas pertenecientes al juego ofensivo como bien son Carlos Vicente y Luis Rioja, el último, más reciente, lo están padeciendo en carnes los aficionados valencianistas durante este mercado estival, donde un día parece que el futbolista va a llegar y, otro, parece estar lejos de la capital del Turia. Lo de Carlos Vicente fue solo un romance invernal, el futbolista pareció estar destinado a llegar a Valencia a causa de su modélico precio: 600.000 mil euros pero y nuevamente, el máximo accionista pasó olímpicamente del fichaje del jugador que acabaría recalando en el Deportivo Alavés, donde ha cuajado una buena temporada asentándose en la titularidad de Luis García Plaza.
El Valencia ha tenido una temporada 23-24 donde sus extremos han pasado realmente desapercibidos. El juego en ambas bandas ha sido uno de los oasis y problemas de este Valencia CF y, en vez de solucionarse a base de contratación de futbolistas que han ido despuntando o cuentan con una edad la cual podemos situarla como el pico de su carrera, el conjunto de Mestalla ha decidido dar largas a estos futbolistas. Estos son los casos de Carlos Vicente y Luis Rioja, dos futbolistas que y actualmente militan en el Deportivo Alavés y, por no querer pagar cantidades literalmente vergonzosas a la hora de hacerse con sus servicios, no vestirán la camiseta blanquinegra de cara a la próxima temporada.
El caso de Carlos Vicente es incluso más extremo que el visto con Luis Rioja. El futbolista aragonés solo le hubiese costado al Valencia 600.000 mil euros el mercado pasado, donde el Valencia se reforzó a duras penas de cara a una segunda vuelta donde era incondicional el reforzarse en el marcado de enero a causa de haber perdido jugadores como Gabriel Paulista, quien salió gratis al Atlético de Madrid, o empezar a notar el bajón de rendimiento en jugadores como Hugo Duro o Pepelu, futbolistas que han disputado gran parte de los partidos esta temporada, llegando a final de campaña con la gasolina en reserva. Teniendo todo a su favor: un Racing de Ferrol dispuesto a deshacerse del futbolista, un modélico precio y un jugador con el entusiasmo de dar el salto a la Primera División, ni aún teniéndolo todo a favor Peter Lim daría luz verde a la operación quedándose éste a las puertas de subir una banda derecha donde hubiese sido fundamental tras la baja de Fran Pérez a causa de dolores de espalda. Y como un gran número de veces en la vida, viene otro, y te la roba, siendo el que acabaría fichando al futbolista de Zaragoza, el Deportivo Alavés, mismo protagonista con el que se está topando el Valencia durante este mercado de fichajes para hacerse con el siguiente protagonista, Luis Rioja.
El fichaje de Luis Rioja, a día de hoy, está más lejos de hacerse que de materializarse. El futbolista sevillano parecía tenerlo hecho con el Real Betis habiéndose declarado el jugador como un ferviente seguidor del conjunto verdiblanco, cuando todo parecía encaminado a que ambas partes se entendiesen, el club de Heliopolis decidió cerrar la incorporación de Iker Losada, ex compañero de Carlos Vicente y quien juegas en esa misma banda derecha que venía a cubrir Rioja tras la mala temporada realizada por Ez Abde. Con el fichaje de Losada, otra puerta se le cerraba a un Rioja que y ya a finales de julio, se ve más cerca de empezar la competición liguera con el conjunto al que pertenece hoy en día, el Deportivo Alavés, que firmar por otro club por el simple hecho de ni siquiera haber ofrecido una cantidad la entidad valencianista por el jugador como bien comentó el director deportivo del conjunto vasco en unas comparecencias hace cosa de 2 semanas.
Llegados al mes de agosto, el Valencia se encuentra incluso en peores tesituras que la pasada campaña: no ha reforzado esos extremos que tan insuficientes fueron durante la pasada campaña además de tener entre estos extremos, un escollo de cara a realizar fichajes: Samu Castillejo, al que no se le ha encontrado todavía un club a causa de su elevado sueldo y que y a causa de la tardanza de cara a sacar al futbolista, está sirviéndole de excusa a Peter Lim a la hora de no realizar ningún movimiento de cara a mejorar un equipo que volverá a sobreexponerse en tema físico como bien hizo la pasada campaña donde se vio a pocas fechas de acabar la liga, que muchos jugadores no daban para más en lo que a recorrido se refiere. ¿Llegará algún refuerzo más a Valencia?