Quique Monleón Ciurana

Pese a las ofertas realizadas provenientes en su mayoría desde la Premier League, el portero georgiano se mantendrá ligado al Valencia por lo menos, durante el periodo de la Eurocopa. La causa por la cual Mamardashvili sea todavía portero valencianista es y a causa de que ninguna de las ofertas que han llegado a las oficinas del Valencia satisfacen las necesidades de unos ches que parecen haber aprendido la lección en cómo vender tras verano donde se han desprendido de sus mejores activos por precios negligentes. Se prevé un mercado estival donde el Valencia será un sujeto competitivo en cuanto a ventas de sus futbolistas.

Quien lo diría hace un mes cuando y entre llantos, parecía una despedida el homenaje por parte de Mestalla al que a día de hoy sigue siendo su portero, Giorgi Mamardashvili, portero que llegó a Valencia siendo un absoluto desconocido para ser titular en el filial valencianista quien, y aprovechando las lesiones de Jaume y por aquel entonces, Cillessen, se haría con la titularidad de la noche a la mañana hasta hace pocos menos de un mes cuando acabó la liga cumpliendo el georgiano 100 partidos como portero del Valencia CF, donde ha encajado poco más de 50 goles habiéndose ganado a la parroquia de Mestalla a causa de la fiabilidad y lo muy interiorizado que tiene el guardameta lo que es el Valencia CF, club que hará lo posible para mantenerlo de cara a una próxima temporada donde ya ha encontrado un suplente de lujo para Giorgi como bien es Stoke Dimitrievski, arquero macedonio el cual tiene todas las papeletas para ser titular en el caso de salir el ex jugador del Dinamo Tbilisi. 

Todos conocemos ya a Mamardashvili. Un portero que ha crecido en cuanto a confianza, actuaciones y sobre todo, cotización, despertando el interés de los grandes de Europa en lo que a cubrir sus porterías se refiere. El Atlético de madrid fue quien se interesó primeramente en el actual guardameta al igual que en otros futbolistas que han disputado esta ultima temporada en Mestalla como Cristhian Mosquera. El interés constante de los equipos en los que son denominados como pilares fundamentales del Valencia CF nace a causa de lo comentado antes: llegan a las negociaciones con el conjunto de Mestalla a sabiendas que lo más seguro es el poder sacar a dichos activos por precios negligentes, concepto con el que se ha dado de bruces un Atlético de Madrid que no se encuentra económicamente en su mejor estado habiendo optado por otros futbolistas a causa de haberse encerrado en banda el Valencia tanto con el central español como con un Mamardashvili quien tiene pinta que no fichará por el conjunto valencianista a menos que salga Oblak, un portero esloveno que todo parece que no abandonará la entidad esta temporada y, por ello, el Atlético no tiene el porqué de forzar una salida a uno de esos futbolistas que, pese a haberse devaluado con el tiempo, sigue al nivel de una institución como la rojiblanca.

Los cantos de sirena y las ofertas por el portero georgiano no solo han llegado desde la capital de España, ya que en Inglaterra también se han percatado del buen hacer del futbolista y la seguridad reflejada en ese 1,97cm que le ha ayudado a tan solo encajar 41 goles, cifras que hablan muy bien no solo del meta, también de una defensa la cual ha brindado muchos puntos un Valencia que no ha tenido que padecer en exceso para mantener la categoría esta temporada. El Newcastle ha sido el conjunto británico más interesado en la contratación del que y a día de hoy, sigue defendiendo la meta valencianista. 35 millones de euros ponía el conjunto magpie sobre la mesa con tal de llevarse a un georgiano que ha dejado claro en innumerables ocasiones que su sitio está en Valencia y que él está por la labor de quedarse siendo el club el más interesado en deshacerse no solo de él, si no de todo jugador que ha brillado mínimamente dejando de lado lo que pueda sentir éste por el club o el que se haya fichado hace relativamente poco (mismamente a Pepelu ya se le ha puesto el precio de 20 millones habiendo sido fichado el pasado año). 

Lo que es un hecho: Mamardashvili será sin duda uno de los culebrones de estas vacaciones. El Valencia lo quiere sacar, contra su voluntad, en otro de los veranos donde la crónica será muy parecida a la vista en pretéritas ocasiones: una gran venta condecora el mercado de fichajes y, posteriormente a ella, se ponen trabas para realizar fichajes que den un salto de calidad a la plantilla. Esperemos que y tras la venta de un órgano importante del once titular, sea Mamardashvili, Correia (otro que está sonando de salir) o Javi Guerra, el Valencia aprenda de una vez por todas la lección y se dé cuenta que para crear un proyecto ascendente, toca mantener mínimamente la columna vertebral sin destruirla tras una buena temporada.

¿Saldrá Giorgi del Valencia?  ¿Quién abandonará el Valencia este verano?