Quique Monleón Ciurana
El futbolista castellonense ha vuelto a los entrenamientos con el grupo esta semana y se prevé que volará junto a la expedición hacia Bilbao para medirse al Athletic Club este miércoles en la jornada 3 de la liga EA Sports. Con el fichaje de Luis Rioja, el futbolista de Nules no lo tendrá fácil para hacerse con un hueco y deberá sudar sangre para volver a una titularidad que ha perdido a causa de sus innumerables lesiones. Baraja sabe que el futbolista tiene ganas de demostrar el porqué de haber apostado por él la pretérita campaña y es un hecho que el técnico vallisoletano brindará minutos este inicio de liga al ex jugador del Brentford.
Baraja tiene un nuevo fichaje, un fichaje por el que no se ha pagado dinero esta temporada (ya que no ha llegado esta mercado estival, si no el pasado), este futbolista no es otro que Sergi Canós, jugador que ha vivido un verdadero calvario de lesiones que lo llevaron a estar lejos de la titularidad teniéndose que reinventar el técnico valencianista a la hora de elegir al futbolista que ocuparía esa banda izquierda. Esta temporada, parece que habrán menos dudas en el perfil izquierdo del Valencia CF a causa de haber adquirido en propiedad a Luis Rioja, expreso deseo de un técnico que va a tener serias dudas a la hora de alienar a un futbolista en dicha posición a causa de haber vuelto un Sergi Canós que y para lo poco que jugó el pasado año (27 partidos, comenzando 15 de titular) dejó pinceladas de cara a ser uno de los titulares de un Galénica que tiene un serio problema en lo que a los extremos se refiere.
El conjunto ché padece de “overbooking” en ambos costados. Sergi Canós, Fran Pérez, Diego López, Martín Tejón, David Otorbi… son muchos futbolistas para dos posiciones, habiéndose decantado este inicio de temporada por los nombres de Rafa Mir y Diego López de cara a ocupar esas bandas que tantos problemas llevaron al conjunto ché la pasada campaña y que no fueron más que uno de los culpables para que el club no entrase a competición europea a causa de la incapacidad para crear peligro ofensivo y goles. Uno de los causantes de la incapacidad del Valencia para hacer goles desde sus bandas fue Sergi Canós, quien y a causa del gran número de lesiones sufridas en su abductor, no pudo estrenarse como goleador ni aportó al juego de un Valencia que depositó confianza en un futbolista que estará bajo examen de caraesta 24-25 donde se espera que le respeten las lesiones.
Esta temporada, el valenciano está ante un gran desafío debido al número de futbolistas que puede llegar a alinear Baraja en banda izquierda ya que tanto Diego López, Luis Rioja como Martín Tejón, pueden llegar tener protagonismo en esa banda que y al principio de la pasada campaña (todos recordamos el partido ante el Atlético de Madrid donde el de Nules fue de lo mejor del Valencia sobre el campo) parecía tener la etiqueta con el nombre de un Sergi Canós que deberá ser paciente con su físico como bien no ha hecho durante la pasada campaña donde y no del todo recuperado siempre que volvía, forzaba dándose como recuperado.
Con la recuperación del futbolista de Castellón, Baraja gana un efectivo que y a buen nivel, puede aportar a un Valencia que hace aguas de cara al gol cuando a sus extremos se refiere (como bien ya hemos comentado). Canós es un futbolista con desborde, capacidad de llegar a línea de fondo y pisar área. Se espera que esta temporada tenga menos minutos a causa del ya aterrizado y con minutos Luis Rioja pero que y a causa de ello (los pocos minutos con los que pueda contar el valenciano) son motivos más que sobrantes para que el futbolista aproveche los que se le sean brindados y sea atrevido de cara a portería ya que es una faceta que no se le da del todo mal (fue el primer gol del Brentford en la Premier League). ¿Cómo le irá la temporada al de Nules?