Quique Monleon Ciurana

Herculanos y valencianistas llegaban a su respectivo duelo liguero en dinámicas heterogéneas. Los de Angulo, que en el día de hoy recibieron un arropo descomunal por parte de los suyos, aterrizaban en su jornada de sábado tras sufrir una dolorosa remontada en casa del líder, un Lleida que tiraba de casta y coraje para remontar los goles de Camus y Mario Domínguez que hoy partían en el once titular para intentar dar la sorpresa ante uno de los cocos de la competición, un Hércules que, bajo el mando de Torrecilla, pugna por la cabeza de una 2RFEF que está más viva que nunca y poblada por grandes equipos.

Entrando al tema de alineaciones, los de Angulo saltaban al terreno de juego con el característico 442 defendiendo Nil una vez más los tres palos acompañado de Alemán y Diego Moreno (titularísimos para el entrenador de Oviedo) y una de las novedades Ivan Muñoz, quien debió suplir al eje de este equipo, César Tárrega futbolista no disponible para Angulo teniendo éste que tirar de fondo de armario para suplir al gigante de Aldaya estando junto a él un Rubo Iranzo al que su técnico se deshace en palabras en cada cual de las ruedas de prensa. En la sala de máquinas encontraríamos a Yellu junto aL IMPERIAL Javi Navarro acompañados por Camus que volvería a ser protagonista y Martín Tejón que lleva una temporada de dulce habiendo debutado ya con el primer equipo y para servirles balones encontrábamos a “Rodrigues” canterano madridista y el killer de este equipo y también viejo conocido del primer equipo: Mario Domínguez.

Por su lado, el líder, salía con Carlos Abad, Nolan, Candelas, Coromina, Artiles, Espinosa, Samu, Juanmi, Mendes, Ketu y De la Nava para completar un once que únicamente ha conocido la derrota dos veces habiéndose hecho grande en casa donde la mayoría de puntos son vitales si buscas afianzarte con una de las posiciones de arriba. Torrecilla comentó en la rueda de prensa preparado que saldrían sin miedo alguno, respetando a un gran rival como lo es todo un Valencia Mestalla pero con hambre de ganar en un campo donde los locales no conocen la derrota desde la derrota ante el Cacereño que dejó al al filial valencianista sin poder subir a la 1RFEF.

El futbol daba su pistoletazo de salida tomando el Valencia el mando del encuentro buscando las espaldas de una zaga a la que se podía sorprender mediante el juego por banda, una banda que tomaría protagonismo gracias a Marco Camus, jugador santanderino que ha irrumpido con fuerza en el once de un Valencia Mestalla que no entiende el futbol sin el cántabro, un norteño que, en los primeros minutos, sería asistido por un Rodrigo Forofa que ya se vio en Lleida que es un futbolista más que aprovechable para la cantera de uno de los grandes españoles.
Este gol tempranero llegaría mediante la galopada de un Camus que ya lleva 5 goles en su primera temporada en 2RFEF dando a entender que es un futbolista preparado para una posible llamada del primer equipo que uno duda en pescar en su cantera cuando un pupilo asoma la cabeza.

Puesta la delantera en el marcador a favor de los locales, el Hércules reaccionaría positivamente viniéndose arriba y bombardeando la portería de un Nil Ruiz que en muchos de los casos debería excederse con tal de parar el sobo que estaba significando el último tercio de primera parte. En una de ellas, sería botado el córner que Juanmi enviaría a las mallas significando las tablas y la venida abajo de un Valencia que acabaría pidiendo la hora ante un coloso e histórico de la primera y segunda división. En los trances de partido, hasta dos manos cloras llegaron a no pitarse siendo un soplo de aire fresco para un Valencia que pedía gritos un descanso al que ambos llegaron en situaciones no del todo parejas.

Entrada la segunda parte, el desnivel físico se vio plasmado y no seria otro que el HERCULES el que se establecería en campo rival llevándolo a tener la mayoría de ocasiones. Pasaban los minutos siendo el Valencia gato mientras que el Hercules era ratón, un ratón que convertido en De la Nava empujaría a placer un balón centrado produciendo el estalle de alegría de aquellos que abandonaron Alicante para venir a esta gélida tarde de futbol semiprofesional. Puesto el desequilibrio en el marcador y como bien dijo la cadena SER: el partido se ha convertido en un monologo para el Hercules, un monologo continuista hasta que Clemente Ortuño se llevó el silbato a la boca significando así la primera derrota del Mestalla desde mayo y los 3 puntos para un Hercules que con ellos, mantiene el pulso con el Lleida por el liderato de esta dificultosa liga.

El próximo partido del Valencia Mestalla será contra otro filial, teniendo estos que visitar Barcelona mientras que el Hercules, además de su enfrentamiento ante el Burgos en copa, recibirá a la Nucía en casa en derbi alicantino que tendrá atenta a toda una provincia.