Quique Monleón Ciurana

El Puchades de Paterna pudo ver en primera línea a dos equipos con ganas de morder.Valencianos y catalanes llegaban a su respectivo duelo de 2RFEF con aspiraciones heterogéneas: sumar cuantos más puntos posibles para estar en la zona alta de la clasificación, luchando con los cocos de la competición asegurándose así uno de los lugares que confecciona la zona de play off para optar a la 1RFEF.

Por el filial del Valencia, los chicos de Angulo llegaban en una sintonía irregular. Tras comenzar la liga con un empate en casa frente al Andratx, los de Mestalla padecieron distintivas modificaciones/bajas en el once titular puesto que el primer equipo (el Valencia CF) se hizo con los servicios de muchos que eran pilares fundamentales (Gozálbez, Mario Domínguez o los más sonados Javi Guerra y Diego López quienes, teniendo ficha del año pasado con el filial, debieron acomodarse a las exigencias del primer equipo)Por parte del Europa, los de Ramón Gatell, tras una temporada perfecta en 3RFEF ascendiendo así a la 2RFEF y reforzaron un equipo que aspira a día de hoy a colarse entre los cocos de una competición que la preside otro equipo catalán, el Lleida.

Estos llegaban a Valencia tras conocer la única derrota en el casillero en la misma comunidad, concretamente en Torrente donde por la mínima se les escapó un invicto y la posibilidad de estar aún más arriba en la tabla. Llegaban las 18h de la tarde del sábado echando el balón a rodar en Paterna y bajo lo esperado además de por plantilla (hay que recordar que la mayoría de los jugadores pertenecientes al filial del Valencia han debutado ya en primera división) el Valencia tomaría la iniciativa de un partido que prometía ser curioso puesto que era la primera vez que ambos equipos se enfrentaban ya que nunca habían coincidido en una categoría.

La primera media hora sería un asedio por parte de un Valencia que, dirigidos por Gózalbez e Iranzo, comandarían a los suyos hacia la puerta de un Marc Vito que tuvo que sobreexponerse en muchos casos para parar a los muchachos de Angulo quienes con una carrera descomunal del valenciano Tárrega y el mismo Gozálbez pondrían en peligro el empate que se reflejaba en el luminoso.

Por su lado, el Europa también dispondría de oportunidades para ponerse por delante a costa de un Adri Gené quien fue un peligro para un zaga que estaba bien cubierta por Diego Moreno-Iranzo-Tárrega-Alemán y que dispondría de un mano a mano clave con Nil Ruiz donde el portero catalán pudo exhibirse contra sus paisanos.Con esta acción acabaría una primera parte que a simple vista dejaba agraciados a ambos conjuntos puesto que con buenas intervenciones contaron.

La segunda parte daría comienzo tal y como conocimos la primera: el Valencia como dominador claro siendo el Europa el que quedaba como pasivo expectante a fallos garrafales por parte de los locales para salir en tromba y ver si la campanada podía ser dada. El inicio de la segunda parte tendría nombres propios por parte de ambos equipos: Marco Camus localmente mientras que Adri Gené, quien tras firmar una genial primera parte, seguiría en sintonía durante el ocaso del partido firmando las ocasiones más claras del cuadro blanquiazul.

El primero de los nombrados, el cántabro Camus, tendría dos mano a mano con un Vito que se lució en el segundo de los encuentros con el extremo.Posteriormente y tras estar padeciendo por casi 60 minutos, el fútbol del Europa (concretamente el de Gené quien estaba tirando del carro) alimentaría a su punta de lanza poniendo en problemas a un Valencia que acabaría pidiendo la hora pese a haber dominado un encuentro en el que solo estaba permitido sumar de 3.

El siguiente reto al que tendrá que hacer frente la cantera valencianista no será otro que el líder de la competición, el Lleida donde tendrán que sacar uñas y dientes como Angulo ha comentado en rueda de prensa donde ha dejado claro que este equipo estará arriba.