Quique Monleón Ciurana
El futbolista sevillano no continuará ligado al club castellonense tras 5 temporadas donde ha podido defender la casaca amarilla hasta en 124 ocasiones. Muchos son los clubes que parece estar detrás del futbolista andaluz siendo el Mallorca y el Fenerbahce de Jose Mourinho los que tienen todas las papeletas para hacerse con los servicios de un lateral que todavía no ha dicho su última palabra en la élite del fútbol teniendo aún 31 años.
La operación salida en Villarreal continúa a ritmo de crucero. A las salidas de Pepe Reina y Étienne Capoue, toca sumarle la del ex lateral izquierdo de equipos como Sevilla o Liverpool, Alberto Moreno, quien y tras 5 temporadas donde ha sido un fijo cuando le han respetado las lesiones, fue partícipe del primer y único título hasta la fecha del conjunto que disputa sus partidos en la Cerámica.
Su llegada al Villarreal se entiende tras emerger en el Liverpool la figura de Andrew Robertson, lateral escocés quien le quitaría el puesto tras 4 temporadas defendiendo la banda izquierda de Anfield, siendo con el Liverpool equipo con el que pudo hacerse con una Champions League en una temporada donde su papel pasó a ser algo menos protagonista que en sus anteriores campañas como “red” bajo el mando de Jürgen Klopp. Dada la falta de minutos, probaría suerte en Villarreal, una nueva oportunidad en la liga española tras haber debutado en esta de la mano del club de su ciudad, el Sevilla FC.
En el Villarreal, se afianzó rápidamente a la posición de lateral izquierdo, siendo un verdadero peligro ofensivamente a causa de la velocidad con la que cuenta y la capacidad de colgar balones al área. Esta temporada, las lesiones le han dejado respirar, disputando el futbolista nacido en Sevilla 27 partidos, lejos parecen quedar ya esas roturas de ligamentos que lo dejaron KO tras la mejor temporada cosechada por el Villarreal y por él mismo, donde volvió a coronarse como campeón de la Europa League haciendo actuaciones a tener en cuenta como ante el Arsenal o el Manchester United en la final de Polonia, donde se acordó del equipo que tanto respeto le ha guardado, el Liverpool, “riéndose” de un Manchester United al que le pudo marcar un penalti tras llegar empatados ingleses y españoles a la prórroga.
Como bien hemos comentado, tanto Mallorca, conjunto balear que está en la búsqueda de una lateral izquierdo para darle competencia a un Toni Lato quien se ha quedado como único jugador en la vacante de lateral izquierdo dada la salida de un Jaume Costa quien ha tenido menos oportunidades esta temporada en favor del futbolista de la Pobla de Vallbona, teniendo que recurrir el equipo que a partir de la temporada que viene dirigirá Jagoba Arrasate a un futbolista experimento pero más joven que Jaume Costa apareciendo aquí el nombre de un Alberto Moreno que es un verdadero seguro a balón parado (que se lo pregunten a Sorloth) encontrando en Mallorca un esquema parecido al que tenía hasta hace no mucho en Villarreal con esos delanteros tan marcados como bien pueden ser Abdón Prats o Muriqi, quien tiene pinta que volverá a repetir titularidad una temporada más en el conjunto isleño.
El otro equipo que ha llamado a la puerta del futbolista y como bien hemos comentado anteriormente es el Fenerbahce con el que Jose Mourinho parece tener la premisa de hacerlo un equipo a base de jugadores del continente europeo, entrando el bueno de Alberto Moreno en los planes del entrenador portugués. Lo que podría incapacitar el fichaje del de la capital hispalense son dos claros conceptos: el nivel que pueda llegar a tener la Super Lig turca y el juego ofensivo al que siempre nos ha tenido acostumbrados el entrenador luso y con el que nos ha encandilado tantas noches europeas.
El juego que establecería Arrasate, dejando de lado lo defensivo visto con Aguirre y el haber estado gran parte de su carrera en España, una liga que está a años luz de la turca, serían algunas de las especulaciones por las que el lateral izquierdo debería decantarse con el conjunto bermellón pero y como ya sabemos en esto del fútbol, la última palabra la tienen tanto jugador quien y en estos días vivientes, recalará en un equipo u otro de forma gratuita. ¿Dónde acabará el jugador? ¿Firmará por Mallorca, Fenerbahce… por otro?