Quique Monleón Ciurana
El futbolista canario fue presentado con el Villarreal CF durante la mañana de viernes en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica. El extremo izquierdo llega tras 4 temporadas en el Real Betis Balompié, donde pudo hacerse con una Copa del Rey además de con un hueco en el once titular de Manuel Pellegrini. Ayoze ha dejado 4 millones en las arcas del club, pese a su buen rendimiento con los andaluces, el futbolista se ha ganado la enemistad del sector verde de la ciudad sevillana, quien lo ha despedido entre abucheos en las redes sociales.
Marcelino ya cuenta con un nuevo tripulante en su submarino, este no es otro que Ayoze Pérez, procedente del Real Betis que firma para las próximas 4 temporadas por el modélico precio de 4 millones de euros. El jugador de las Islas Canarias llega con tal de reforzar una banda izquierda donde sufrió mucho el Villarreal la pretérita campaña. Dada su capacidad de pisar área y golpeo, el futbolista también puede jugar como como segunda punta acompañando a un delantero que y por el momento en Villarreal, es incógnita quién será el futbolista que ocupe dicha parcela del campo (pudiendo ser incluso Ayoze el que lo haga a causa de ser un futbolista que como ya hemos dicho, puede cumplir el rol de jugador en dicha posición).
Antes de recalar en Villarreal, el futbolista español ha podido ser partícipe de distintas oportunidades en Inglaterra y España. En las Islas Británicas, el futbolista ha disputado algo más de 250 partidos entre la segunda y primera división del fútbol inglés con Newcastle y Leicester City donde y con el conjunto de los “Foxes” consiguió los primeros títulos de su carrera, entre ellos, la Championship, la FA Cup o la Community Shield.
El futbolista compadeció de forma serena ante los medios, dejando claro que viene a aportar dejando claro que el proyecto del Villarreal le ha llamado la atención a causa de ser uno en sintonía creciente y que aspira a meterse a Europa este temporada. Campeón de Europa este pasado verano, el futbolista dejó caer que tiene buena relación con Baena, con quien coincidió en la disciplina del combinado nacional español y el que, una vez sabido que el futbolista canario podía recalar en el conjunto valenciano, el de Roquetas de Mar le dejó más que calor que en Villarreal podía encontrar su lugar.
Polivalente (como bien se ha descrito en una de sus comparecencias ya que puede jugar tanto de extremo izquierdo como de delantero) el futbolista viene con ganas de sumar a un Villarreal que debuta este lunes en la liga EA Sports con diferentes frentes por cerrar: la portería, donde la salida de Filip Jörgensen ha dejado cojo un arco que y a día de hoy solo cubren Iker Álvarez y el recién llegado Diego Conde. Además de zanjar la problemática de los 3 palos, el conjunto castellonense debe cubrir la defensa y la delantera, siendo esta última de urgencia mayor aunque y con el fichaje de Ayoze, el aficionado groguet puede respirar a causa de ser un futbolista con buena relación habiendo metido 12 goles en los 50 partidos que ha jugado en nuestra liga sin ser del todo un delantero nato. ¿Cómo le irá esta temporada al jugador canario en su nueva casa?