Quique Monleón Ciurana
El submarino amarillo incorpora a Thierno Barry, quien fue anunciado por el mismo club el día de ayer procedente del Basilea suizo y ya se encuentra cerca de anunciar a Logan Costa, central procedente de Francia (concretamente del Toulouse) que reforzará una de las parcelas más endebles que posee el Villarreal, club que buscará no repetir la cifra de los 65 goles encajados con la llegada de Logan Costa y del ya conocido en Villarreal, Willy Kambwala, quien llegó en el mes de julio también con la misión de suplir a Jorge Cuenca, quien se fue a la Premier League. Con la llegada de Thierno Barry y Logan Costa, el Villarreal invierte una cifra cercana a los 31 millones de euros sumándose estos jugadores a la lista de 9 refuerzos realizados por el club presidido por Fernando Roig. Sin duda, uno de los mercaos más movidos en cuanto a llegados en lo que a la historia del Villarreal se refiere.
A falta de poco menos de dos semanas para el cierre del mercado estival, el Villarreal parece tener ya cerradas todas las parcelas del campo. En el día de ayer, era presentado el que promete ser uno de los fichajes más prometedores de este mercado como bien es Luyiz Júnior, portero del Famalicao que llega para disputarse la titularidad con Diego Conde, único portero que tenía hasta la fecha el Villarreal que hubiese competido al máximo nivel (el otro es Iker Álvarez aunque éste no ha podido debutar en partido oficial todavía). Sin salirse del día de ayer y en horario vespertino, el Villarreal anunciaba al que promete ser su ariete de cara a esta temporada: Thierno Barry.
Tras la llegada de Ayoze Pérez de cara a reforzar una zona de ataque que quedó francamente coja a causa de la salida de Alexander Sorloth, el Villarreal oficializaba en el día de ayer a Thierno Barry, futbolista procedente de la liga suiza donde se ha destapado como un delantero aún joven (21 años) pero con buen manejo de ambas piernas y muy certero de cara a portería: 9 fueron los goles que materializó el francés la pasada campaña brindando 5 asistencias habiendo iniciado de la mejor manera esta temporada a causa de haber firmado ya en la Superliga suiza 5 goles en 3 partidos, cifras que han llevado al Villarreal ha pagar una cifra que ronda los 15 millones de euros, cifra cuanto menos llamativa para un equipo como el Villarreal que nos tiene acostumbrados a realizar adquisiciones de bajo coste dando a entender este precio que el conjunto amarillo busca redimirse del no haber entrado a Europa la pasada campaña y poder estar en la pelea por los puestos de privilegio.
Una vez oficializado el fichaje de Thierno Barry, los compañeros de periódico Mediterráneo, informaron sobre la inminente llegada de Logan Costa, central cotizado y procedente del Toulouse francés. Pese a tener ofertas de Inglaterra, Italia incluso de España, el Villarreal es quien más ha pujado por un zaguero que una vez oficializado, pasará a ser el defensa más caro de la historia del conjunto groguet a causa de rondar el fichaje del futbolista de Cabo Verde, los 18 millones de euros, una clara apuesta por parte del club el cual busca poner remedio por activa o pasiva a los 65 goles que encajó el conjunto amarillo la pasada campaña y que imposibilitaron la llegada del Villarreal a Europa.
Rápido, 1,88cm de estatura, buena salida de balón y experiencia en Europa (disputó la Europa League con el conjunto francés la pasada campaña) son algunas de las cualidades que más han llamado la atención de un Villarreal que y tras el inicio ilusionante de liga rasgando un punto ante un rival de renombre como es el Atlético de Madrid, sigue reforzando su plantilla de cara a una temporada donde su entrenador Marcelino ha calificado como “dura de llevar” a causa del gran número de partidos deberán ser disputados con pocos días de descanso entremedias. ¿Qué hay que esperar del Villarreal esta temporada?