Quique Monleón Ciurana
Hay culebrón Sorloth: el Villarreal quiere quedarse al futbolista ya que es un seguro de cara al gol pero una buena oferta sacaría al noruego, que es todo un ídolo, además de haber sido incondicional para que el Villarreal mantuviese vivas las opciones de jugar Europa la próxima temporada.
La no clasificación a Europa del Villarreal traerá consecuencias a la hora de retener a esos futbolistas que han sido claves esta pasada campaña, entre ellos y como era esperado, Alexander Sorloth, futbolista que se quedó a un gol de superar a Dovbyk en la pelea por el pichichi y que ha sido un seguro en el área rival para un Villarreal que esta temporada ha podido disfrutar de 23 goles por parte del delantero noruego.
Alexander Sorloth ha sido fundamental para su equipo esta temporada materializando hasta 23 goles y, que no haya ido a la Eurocopa, puede haberle ayudado a no llamar la atención como bien otros delanteros que sí están en la competición pueden estar haciendo. La venta de este jugador, que lleva sonando para equipos como la Roma estas últimas semanas, supondría una verdadera pérdida para un Villarreal que llevaba tiempo tras un acompañante para Gerard Moreno, quien sabe combinarse con el escandinavo a las mil maravillas habiéndose vuelto su mejor aliado junto a Álex Baena.
Como era de esperar y tras una genial campaña donde ha mantenido las expectativas del conjunto amarillo de cara a clasificar a Europa, grandes equipos como el Atlético de Madrid, entidad que puso a la venta a Alvaro Morata, futbolista que ha acabado decidiendo por quedarse en el Atlético de Madrid o la Roma, conjunto italiano por el cual un baile de delanteros han pasado estos últimos años (Romelu Lukaku o Tammy Abraham, entre otros) son algunos de los equipos interesados en un futbolista caracterizado por su capacidad de no solo marcar goles, también de hacer jugar al equipo: 6 son las asistencias brindadas por un delantero que y pese a estar lesionado (tuvo que retirarse a los 15 minutos de último partido de la pasada campaña por molestias en los isquiotibiales, retirándose de la forma más cruel de la pelea por el pichichi), sigue siendo uno de los activos más atractivos que tiene el Villarreal a la venta y al que será difícil de sostener a causa del estado de forma mantenido la pretérita campaña.
Con una cláusula de 38 millones de euros, es un hecho que Sorloth es uno de los delanteros de moda: tras no cuajar ni en la Real Sociedad, donde materializó 16 goles en dos temporadas ni en Leipzig, donde la velocidad del juego no cuajaba con un delantero tan inteligente. Esta temporada en Villarreal no solo ha brillado en lo que a marcar goles se refiere, Sorloth, pese a su robusto físico capaz de dejar en vano el trabajo de los centrales, es un futbolista muy móvil, capacitado de llegar a área mediante la velocidad que se le ha sido brindada, una entre muchas cualidades que completan al futbolista que y en el caso de salir por la puerta de la Cerámica, será recordado de buenas maneras a causa del buen hacer realizado esta ultima campaña por ser un futbolista complicado de suplir a causa del dominio en las facetas ofensivas.
Pese a las ofertas, el Villarreal buscará retener al futbolista este mercado. Sorloth es una pieza fundamental no solo por sus capacidades goleadoras, también por su capacidad de hacer vestuario ya que se le conoce como un futbolista muy cercano y que consigue hacer piña fácilmente. ¿conseguirá el Villarreal retener al gigante noruego?