Quique Monleón Ciurana

El nuevo futbolista del Villarreal ha sido esta mañana presentado ante la prensa local y leyendas en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica. Los reporteros locales, atraídos a causa de la gran carrera y lo mediático que es Nicolás Pépé con el cual no han dudado en preguntarle a cerca de sus cualidades y características que rodean al ex futbolista de clubes como el Lille o el Arsenal. El jugador africano respondió con amabilidad a cada cual de las cuestiones que en la prensa afloraban, siendo como uno de los tópicos más característicos que el jugador ya conocía la ciudad a cuada de haber disputado hace cosa de 3 años, unas semifinales de Europa League de la mano del Arsenal ante un Villarreal que acabaría llevándose el trofeo en Polonia ante otro equipo inglés, el Manchester United.

Marcelino ya tiene un nuevo tripulante en su submarino, este no es otro que Nicolás Pépé, extremo derecho de 29 años que complementará una banda derecha que acabó la temporada pasada con muy buenas sensaciones a causa del buen nivel mostrado por Ilias Akhomach, quien está siendo una de las sensaciones en los Juegos Olímpicos y Bertrand Traeré, quien ha causado baja tras jugar la mitad de temporada donde fue providencial para mantener hasta la última jornada las opciones por entrar a Europa del conjunto amarillo.

Nicolás Pépé llega a Villarreal como un futbolista necesitado de relanzar su carrera. El jugador, que ha pasado por la Premier League y la Ligue 1, vivirá su primera experiencia en la liga española, llegando con buen cartel tras haber tenido minutos tanto en Champions como en Europa League donde como bien sabemos, se topó con un Villarreal que negó al Arsenal su pase a la final europea. Nicolás Pépé costó 80 millones al conjunto gunner hace ya un lustro, siendo un futbolista que no logró adaptarse al fútbol de Lacazette y Aubameyang, quienes fueron sus compañeros de ataque en el conjunto londinense y los cuales sí son bien recordados en el Emirates, no como un Pépé que salió nuevamente a Niza tras marcar 27 goles en tres temporadas con el Arsenal, cifras lejanas de aquello que deberían ser números de un fichaje de 80 millones de euros. En Niza solo pudieron disfrutarlo una temporada al igual que en su última estancia a causa de haber estado esta temporada en el Trabzonspor turco, donde ha marcado 6 goles y dado 2 asistencias en 23 partidos, números que llaman a la esperanza de un Marcelino que es experto en resucitar a jugadores con carreras estancadas. 

Para el que no lo conozca, Nicolás Pépé es un futbolista atacante, que ocupa la vacante del extremo derecho, desde donde tiende a arrancar hacia el interior para armar el golpeo con su pierna izquierda (la que tiende a ser más hábil en los futbolistas de banda derecha). Sus mejores temporadas llegaron en Francia, concretamente en el Lille, donde su mejor temporada consta de 23 goles y 11 asistencias, números con los que sueñan muchos de los aficionados del Villarreal tras la marcha de su delantero insignia, Alexander Sorloth, quien hizo las maletas hacia el Atlético de Madrid.

El futbolista, ya en dinámica del Villarreal, podrá tener sus primeros minutos el próximo sábado 10 de agosto ante el Brighton en el stage del Villarreal en Inglaterra, este será el último de los amistosos que tendrá el conjunto amarillo antes de medirse al Atlético de Madrid del ya nombrado Alexander Sorloth quien volverá a LA cerámica tras haber hecho muy felices a los aficionados groguets la temporada pasada con sus 23 goles. 

Una vez ya presentado Pépé, el Villarreal va cerrando posiciones tras haber incorporado a Diego Conde en la portería, Sergi Cardona en el lateral izquierdo, Pape Gueyé en el medio del campo o Kambwala en la faceta de central. ¿Cuál es el techo del Villarreal de cara a esta temporada?